CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2020

Jaguares luchó por no pudo con Stormers

La franquicia argentina sumó su segunda derrota en el Personal Súper Rugby 2020. El marplatense Joel Sclavi y el tandilense Rodrigo Bruni -autor de un try- tuvieron una destacada labor.

Rodrigo Bruni anotó el único try de los argentinos. Foto: EFE | EPA | Nick Bothma.

NEWLAND, Sudáfrica.- Jaguares, con el marplatense Joel Sclavi, cayó ante Stormers por 17-7, en uno de los encuentros de la cuarta fecha del Personal Súper Rugby 2020.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los sudafricanos que fueron claramente superiores en el scrum y en el manejo de la pelota, que no lograron sacar ventajas a la continuidad de tacles en defensa de los argentinos.

Jaguares logró aguantar algunos intentos ofensivos más de Stormers y, con el ingreso de Sclavi (ex Pueyrredon) a los 29′ pudo neutralizar un poco el scrum.

Stormers, único invicto en el certamen, no encontró la forma de vencer el ingoal argentino, que mantuvo el orden y la disciplina y de esa manera se fue al descanso con un exiguo parcial a su favor merced al penal anotado por Damian Willense.

En el segundo tiempo, los sudafricanos mantuvieron la presión y a los cinco minutos marcaron el primer try tras la intercepción de un pase defectuoso de Juan Cruz Mallía en ataque, que Herschel Jantjies supo capitalizar.

Con el correr de los minutos los argentinos empezaron a acusar el cansancio y en un avance del local con sus forwards se desprendió Ruhan Nel para apoyar el segundo try.

Jaguares tuvo la posibilidad de llegar al try en una jugada personal de Sebastián Cancelliere, detenido cerca del ingoal, y minutos más tarde lo logró a través del tandilense Rodrigo Bruni, tras desprenderse de un scrum. Domingo Miotti sumó la conversión.

Luego, Jaguares desperdició la mejor jugada en ataque del encuentro, una combinación entre Matías Moroni y Cancelliere para marcar el segundo try, pero el árbitro Fhatuwani Rasivhenge no lo convalidó por infracción de Gonzalo Bertranou.

En el balance, Jaguares corrigió el juego en el scrum con los ingresos de Joel Sclavi y Julián Montoya y tacleó bien durante gran parte del encuentro. La figura fue Rodrigo Bruni y también tuvieron buen rendimiento Tomás Lezana, Cancelliere y Sclavi.

Con esta derrota, la franquicia argentina descendió al tercer puesto de la Conferencia sudafricana, una de las tres que forma parte del Súper Rugby.

Las posiciones son encabezadas por Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 12, Jaguares 10, Lions 5 y Bulls 0.

El próximo sábado, Jaguares se medirá con Bulls, a las 12.15 (hora argentina), en Pretoria, y luego con Sharks, el sábado 7 de marzo, a las 10.05, en Durban.

Síntesis

Stormers 17
D. Leyds; S. Petersen, R. Nel, J. Roberts, S. Senatla; D. Willemse, H. Jantjies; J. Augustus, P. du Toit, J. Coetzee; JD Schickerling, S. Moerat; F. Malherbe, S. Ntubeni y S. Kitshoff.

Jaguares 7
E. Boffelli; B. Delguy, S. Chocobares, J.C. Mallía, S. Cancelliere; D. Miotti, T. Cubelli; R. Bruni, T. Lezana, F. Gorrissen; L. Paulos, M. Alemanno; S. Medrano, S. Socino y N. Tetaz Chaparro.

Tantos: primer tiempo, 12′ penal de Willemse; segundo tiempo, 5′ try de Jantjies convertido por Willemse, 12′ try de Nel convertido por Willemse, 26′ try de Bruni convertido por Miotti.

Cambios: primer tiempo, 29′ J. Sclavi por Medrano; segundo tiempo, 10′ M. Kremer por Lezana, 15′ M. Vivas por Tetaz Chaparro, J. Montoya por Socino, G. Bertranou por Cubelli, 16′ M. Moroni por Boffelli, 21′ W. Louw por Malherbe, A. Vermaak por Kitshoff, 23′ M. Alemanno por Petti, 24′ E. van Rhyn por J. Coetzee, 25′ C. Van Zyl por S. Moerat, 33′ J-L du Plessis por Senatla, 36′ G. Masimla por Jantjies, C. Solomon por Ntubeni, J. du Toit por JD Schickerling.

Tarjeta amarilla: primer tiempo, 15′ Malherbe.

Arbitro: Fhatuwani Rasivhenge (Sudáfrica).

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo.