Jairo celebra 50 años con la música en Mar del Plata
El show será este domingo en el Hermitage Hotel, a 50 años de la publicación de "Emociones", su primer disco con el seudónimo Jairo.
Como cada verano, promediando el mes de enero, Jairo realizará su ya clásico show en el Hermitage Hotel de Mar del Plata.
Este año la cita será este domingo, 19 de enero, y no será solo una más. En este 2020 Jairo cumple sus 50 años con la música. Fue en 1970 cuando el cantautor grabó su primer disco bajo el nombre con el que se hizo conocido en distintas partes del mundo: Jairo. Fue “Emociones”, el primero de más de 50 trabajos discográficos publicados en Argentina o en Francia.
Por ese motivo se trata de un show muy especial, a modo de celebración.
Nacido en Cruz del Eje, Córdoba, con 20 años viajó a España, donde grabó el disco en la productora independiente de Luis Aguilé. De ahí en Mas, composiciones, grabaciones, shows en vivo, la llegada a Francia, sus trabajos con Astor Piazzolla, Horacio Ferrer,
Ana Belén, Ariel Ramírez, Cacho Buenaventura, Eladia Blázquez, Graciela Borges, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, La Mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar y Víctor Heredia, entre otros.
Entre su enorme repertorio de todos los tiempos, se destacan sus versiones del Himno Nacional Argenrino, del Ave María y Morir enamorado, Amor de cada día, Para verte feliz, El valle y el volcán, Es la nostalgia, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Messi y Havanna, una alianza que nace de la emoción y de la historia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos de Olavarría y de Güemes rechazan la reforma de la nocturnidad: “No queremos un nuevo Alem” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Pettigiani denunció irregularidades en la concesión del Minella y pidió investigar a funcionarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El enigma del Maral 48: el caso criminal más desconcertante de los últimos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi, el hombre récord, a dos victorias y cuatro goles de dos nuevos hitos mundialistas « Diario La Capital de Mar del Plata
