La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2020

Joaquina Dura, abanderada en el Campus Dakar 2022

La atleta Joaquina Dura junto a la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el Subsecretario, Daniel Díaz. Trío de marplatenses.

La deportista marplatense Joaquina Dura recibió este viernes, de manos de la campeona olímpica Paula Pareto, la bandera argentina en un acto efectuado en el Campus Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 que se desarrolla en el Cenard, y en el que participan 19 deportistas de Mar del Plata.

Los abanderados fueron elegidos por la organización del Campus, buscando que estén representadas todas las provincias, la mayoría de los deportes y con paridad de género.

En ese lugar, la representante de atletismo Joaquina Dura tuvo en sus manos el privilegio de portar la bandera argentina, y recibir el saludo afecutuoso de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el Subsecretario de desarrollo integral del deporte, Daniel Díaz, ambos oriundos de esta ciudad.

La segunda edición del Campus Programa YOG Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 es organizado por el Enard, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, y cuenta con la participación de 480 jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2007, pertenecientes a 31 disciplinas deportivas, bajo la supervisión de 120 entrenadores de todas las provincias de Argentina.

Los deportistas de Mar del Plata en el Campus son: Joaquina Dura, Agostina Frances Vall y Leonardo Guerrero (atletismo); Lucas Fresno y Federica Laganá (básquetbol); Lucía Algamiz, Franco De Gregorio, Facundo Dolce y Juan Manuel Navarro (beach handball); Iara Denappole y María Belén Enriquez Bondonno (beach volley); Juan Martín Gibbs (futsal); Nicole Iribarne Aparicio (gimnasia artística); María Justina Villén (hockey sobre césped); Laura Ruiz Díaz (judo); Aylén Yardin (karate); Antonella Matthei (taekwondo); y Camila Pérez (tenis de mesa).
Figura entre las convocadas Solana Sierra (tenis), quien no pudo asistir porque se encuentra disputando un torneo en Brasil.

También fueron convocados al Cenard los oficiales Leonardo Malgor (atletismo); Alejandro Carotenuto (beach handball); Ian Mehamed (beach volley); Eber Temperan (ciclismo BMX); Lucía Lamanda (gimnasia artística); Germán Temperley (hockey sobre césped); y Rafael Olivera Araus (tiro).