Provincia

Jorge Macri reclamó que abran las escuelas del interior bonaerense

El intendente de Vicente López aseguró que "los chicos necesitan volver al aula".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, celebró el regreso de las clases presenciales en el conurbano, al tiempo que reclamó que se tome la misma medida en el interior bonaerense porque “los chicos necesitan volver al aula”.

Macri dijo que “es bueno” que el gobernador Axel Kicillof “finalmente haya escuchado el reclamo de las familias y los especialistas”

Tras el anuncio del mandatario bonaerense del último viernes sobre el regreso a la presencialidad escolar a partir de este miércoles en los distritos del Gran Buenos Aires, Macri sostuvo en su cuenta de Twitter que “desde hace meses venimos marcando la necesidad de las clases presenciales”. Y remarcó que “es bueno que finalmente Kicillof haya escuchado el reclamo de las familias y los especialistas”.

SOBRE LOS ANUNCIOS DE KICILLOF

Desde hace meses venimos marcando la necesidad de las clases presenciales. Es bueno que finalmente @kicillofok haya escuchado el reclamo de las familias y los especialistas.

— Jorge Macri (@jorgemacri) June 12, 2021

Sin embargo, el jefe comunal criticó la situación en el resto de la provincia. “Mientras Nicolás Trotta (ministro de Educación de la Nación) nos cuenta cómo la falta de presencialidad profundizó la desigualdad entre los chicos, Kicillof mantiene las aulas cerradas en casi todo el interior de la provincia“.

En ese sentido, pidió que “abran las escuelas del interior” ya que “los chicos necesitan volver al aula”.

Mientras @trottanico nos cuenta cómo la falta de presencialidad profundizó la desigualdad entre los chicos, @Kicillofok mantiene las aulas cerradas en casi todo el interior de la provincia.

Abran las escuelas del interior. Los chicos necesitan volver al aula. #AbranLasEscuelas

— Jorge Macri (@jorgemacri) June 15, 2021

Macri, junto a legisladores de Juntos por el Cambio, se reunió la última semana con directivos de jardines maternales de gestión privada de la provincia y les manifestó que desde el municipio que gobierna los apoyarían con una ayuda económica “para que puedan seguir abiertos para cuando los chicos regresen de forma presencial”.

“Ante la difícil situación que atraviesan los jardines maternales privados después de tantos meses sin presencialidad, y para evitar su cierre, vamos a acompañarlos nuevamente con un subsidio variable de hasta 400.000 pesos y la exención del 100% de la Tasa de ABL de todo el año”, explicó el jefe comunal.

Y sumó: “Estamos convencidos de que la presencialidad es esencial, sin ella, no hay manera de educar porque no hay un ida y vuelta entre alumnos y docentes. Sin el vínculo, no hay aprendizaje”.

Junto a legisladores de JXC nos reunimos con directivos de jardines maternales de gestión privada de la Prov. de Buenos Aires, a los cuales desde el municipio acompañamos con una ayuda económica para que puedan seguir abiertos para cuando los chicos regresen de forma presencial. pic.twitter.com/bJqtvtcywi

— Jorge Macri (@jorgemacri) June 10, 2021

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...