CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2018

Jorge Sampaoli regresó al país y prepara su proyecto para seguir

El técnico, con contrato hasta Qatar 2022, planea mantenerse en el cargo al menos hasta la Copa América que se jugará el año próximo en Brasil.

BUENOS AIRES.-El entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli regresó al país junto con el mediocampista de River Enzo Pérez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otros dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Sampaoli arribó a Ezeiza alrededor de las 7 del miércoles, desde allí fue al predio de la AFA donde estuvo poco más de una hora y se retiró en silencio del lugar mientras que momentos después salió del mismo recinto Sebastián Beccacece.

Si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar su salida del elenco nacional, la misma no será fácil porque el técnico tiene una cláusula muy alta para rescindir el contrato.

Según se supo, Sampaoli está dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América, que se jugará en Brasil en 2019, aunque no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador, quien de cara a la reunión con los dirigentes para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

Según pudo saber NA desde hace algunos días, el panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de AFA, encabezada por Tapia.

El técnico se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo, ya que su hombre de confianza, Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez.