Deportes

Jornada de definiciones en el torneo local

Se disputará la última fecha de la fase de grupos y quedará conformado el cuadro de play-offs.

Con mucho por definirse de cara a los play-offs, se disputará este sábado la última fecha de la segunda fase del torneo de Primera División del fútbol marplatense.

Atlético Mar del Plata (tiene fecha libre) ya obtuvo uno de los dos pasaportes directos para cuartos de final, como ganador de la Zona Campeonato 2.

Nación (10), Kimberley (10) y Deportivo Norte (8) intentarán lograrlo en la Zona Campeonato 1. El equipo de Luis Machado depende de sí mismo: si gana, cumple el objetivo. Tiene ventaja en el desempate ante Kimberley y en la triple igualdad con San José (10), que queda libre.

El equipo de Pablo Galitiello debe sumar más que el campeón de 2018. Mientras que Norte será beneficiado ante una triple igualdad de puntos con Kimberley y Nación o un desempate olímpico con este último.

En esta zona, Alvarado (3) y San Lorenzo (2) pugnan por no quedar en el séptimo puesto para continuar en el torneo. Mientras que a Independiente sólo le resta saber la ubicación final para el cruce.

En la Zona Campeonato 2, River (10), General Urquiza (10) y Círculo (7) también aguardan rival en la instancia previa a cuartos. Aquí lo más “jugoso” está en la pelea de abajo: Libertad (4) y Peñarol (3) afrontarán un duelo directo para evitar el último lugar. Argentinos del Sud (3) es el otro equipo que puede quedar eliminado. El club de la Avenida Paso tiene ventaja sobre el “milrayitas” y desventaja con el equipo del Monolito en los posibles desempates.

Por su parte, las dos zonas de la Reválida definirán en la última fecha los cuatro clasificados al primer play-offs .

Quilmes (11), Los Patos (10), Once Unidos (10), Racing (9) y Juventud Unida de Batán (8) tienen chances en la Reválida 1. Los de Balcarce vencieron a los de Parque Luro en esta instancia.

En la Zona Reválida 2 hay apenas tres aspirantes a la clasificación. Cadetes (11) visitará a su escolta, Talleres (9). Y Boca (8) -que igualó con los dos mencionados pero tiene menor diferencia de gol- es el tercero en discordia.

El miércoles cruzarán primeros y segundos de la Reválida.

Los que pasen enfrentarán el próximo sábado a los segundos de la Zona Campeonato en la siguiente instancia, en la que también se medirán 3°C1-6°C2, 4°C1-5°C2, 3°C2-6°C1 y 4°C2-5°C1.

Los seis ganadores se sumarán a los dos que ya esperarán en cuartos, instancia que también será a “finish” con ventaja deportiva de campo. Semifinales y final, en cambio, se disputará a ida y vuelta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...