Jornadas informativas sobre energía, producción y desarrollo sostenible
Se desarrollarán jueves y viernes, desde las 9.30, en el Gran Hotel Provincial.
Las jornadas “Energía, producción y desarrollo sostenible” se desarrollarán jueves y viernes, desde las 9.30, en el Gran Hotel Provincial. El evento está dirigido tanto a profesionales como a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita.
Bajo la organización del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, disertará el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, licenciado Gastón Ghioni, sobre “Las perspectivas energéticas en la provincia de Buenos Aires”.
El jueves a las 10.45 será el turno del panel “Actualidad y futuro de Vaca Muerta. Inversiones necesarias para incrementar la producción Oil & Gas”, integrado por Claudia Trichilo y Luciano Cavallin. Una hora después, será el turno de “Actualidad del Offshore en Argentina. Proyecto Fenix Cuenca Marina Austral”, con la presentación del ingeniero Pablo Chillemi.
A las 12.15, el panel versará sobre “Desafíos de los servicios públicos”, a cargo de Hugo Floumbaun.
Las charlas proseguirán a las 14.30, con “Tendencias del mercado energético global y las inversiones necesarias en nuestro país”, con la disertación del presidente del directorio Empresa Mendocina de Energía (Emesa) y vicepresidente segundo del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, ingeniero Gerardo Rabinovich.
A las 15.10, la ingeniera Nadia Sager disertará sobre “Nuevas regulaciones que transforman el sector energético” y una hora más tarde será el turno de “Tecnologías aplicadas en generación, transmisión y distribución eléctrica. Sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS)”, con el ingeniero Mateo Gadano, y “Medidores Inteligentes”, con el licenciado Martín Cruz.
La primera jornada se cerrará a las 17.15, con la charla sobre “Formación profesional en el desarrollo de la industria Oil & Gas”, a cargo del gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo.
Las actividades se retomarán mañana desde las 10.
Lo más visto hoy
- 1Reclamó dinero por la rotura de su auto al pasar por un bache: la respuesta del Emvial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una elección que legitimó el poder de Raverta en el PJ local, la movida por Gebel, y el informe sobre jóvenes y política « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El temporal dejó 35 árboles caídos, techos volados y clases suspendidas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Hallan asesinado a un hombre en su casa del barrio Florentino Ameghino « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Santín: “Son delincuentes que usan el nombre y la camiseta de Alvarado para su beneficio” « Diario La Capital de Mar del Plata
