CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 16 de julio de 2023

Juan Zabaleta ratificó su apoyo a Massa: “Es uno de los mejores dirigentes de mi generación”

El intendente de Hurlingham, que irá por la reelección, elogió al precandidato presidencial de Unión por la Patria. Y, de cara a las PASO en el distrito bonaerense, remarcó: “Yo gobierno desde mi espacio político, con políticas públicas y con propuestas hacia todos los vecinos”.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham que buscará la reelección, ratificó su apoyo a Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria, y se refirió a las internas que tendrá en su distrito, donde se enfrentará a Damián Selci, de La Cámpora.

“Es uno de los mejores dirigentes de mi generación. Voy a votar a Sergio Massa. Necesitamos que, al menos en esta etapa, lo fortalezcamos y que definitivamente le demos a los argentinos una alternativa hacia un país que genere trabajo, que mejore salarios, que baje la inflación, que cuide las pequeñas y medianas empresas, que sustituya importaciones. Ese es el país que nosotros pretendemos”, aseguró Zabaleta, quien este fin de semana se trenzó en un abrazo con el actual ministro de Economía.

En declaraciones a Radio con Vos, Zabaleta aseguró que el precandidato presidencial “tiene una capacidad enorme de gestión desde el año 2004”, cuando lo conoció en la Anses. Y destacó que Massa siempre lideró “transformaciones y políticas públicas, planes jubilatorios, movilidad jubilatoria, y 15 aumentos de la jubilación mínima después de la crisis de 2001 para recuperar la jubilación”.

Además, sostuvo que el tigrense, tras su experiencia como presidente de la Cámara de Diputados, se perfiló como “un tipo de consenso” y con “coraje” al hacerse cargo de la economía “en un momento muy complicado”. 

Y cuestionó a Juntos por el Cambio y a los libertarios: “A mí me espanta ver lo que pasa enfrente respecto a la opinión de la educación pública, de las universidades públicas, de las ventas de órganos, de los ajustes, de la represión en la calle. Todo eso a mí me asusta y estoy convencido también, porque lo veo, que asusta a mis vecinas y vecinos en Hurlingham y a la sociedad argentina toda, nadie quiere voltear a nadie, nadie cree que es poniendo a un argentino en un Excel que necesita el acompañamiento del Estado para ajustarlo cuando lleguen al gobierno. No es lo que estamos proponiendo con Sergio Massa, con el ‘Chivo’ (Agustín) Rossi y con Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, respecto a las internas que deberá afrontar en Hurlingham, Zabaleta expresó: “Hay PASO porque cuando no nos podemos poner de acuerdo en una mesa es bueno que la gente elija y no hay que forzar en la política situaciones que no se pueden resolver a puertas cerradas. Yo estoy convencido que el peronismo está en una etapa donde tiene que tener más debate, mesas amplias de discusión, y en el municipio se da esa situación sin dramas, con mucha tranquilidad en función del objetivo más importante: seguir transformando Hurlingham”. 

Y finalizó: “Hurlingham es un municipio donde tenemos que tener en claro que hay que gobernar para todos. Yo gobierno desde mi espacio político, con políticas públicas y con propuestas, hacia todas y todos los vecinos de Hurlingham”