Deportes

Juana Giardini, convocada por Ferraro para la Selección

La marplatense fue citada para integrar el seleccionado femenino de mayores.

La marplatense Juana Giardini, formada en Mar Chiquita Voley, fue convocada por el entrenador Hernán Ferraro para la primera cita del seleccionado argentino femenino de vóleibol de mayores, “Las Panteras”.

El objtivo principal de la temporada 2022 es el Campeonato del Mundo de Países Bajos y Polonia, a disputarse en septiembre y octubre próximos.

El plantel, con 23 jugadoras entre mayores y juveniles, volverá a los entrenamientos desde el lunes 2 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

“Se vienen dos años donde veremos un recambio paulatino de jugadoras. Hay un grupo de juveniles muy interesante que debe hacer su proceso de Selección, pero además ir entrenando con el grupo de las mayores y ver la posibilidad de ir sumando competencia con ellas. La idea no es forzar un recambio, sino ir integrando a las jugadoras jóvenes para que puedan sostenerse en la Mayor”, explicó Ferraro sobre su citación a través de prensa de la Federación (FeVA).

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio.

Además del Mundial, que se jugará desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán en agosto el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 de Santigo de Chile.

La lista de convocadas incluye a Tatiana Rizzo, Agostina Pelozo, Bianca Cugno, Erika Mercado, Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Bianca Farriol, Candelaria Herrera, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daiana López, Brenda Graff, Guadalupe Martin, Marlén Siri, Nadia Castagno, Aylén Ayub, Juana Giardini, Julieta Aruga, Nicole Pérez y Constanza Pérez Sain.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...