CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de septiembre de 2025

Juane Pelegrin despide su disco “Pendenciero” en Mar del Plata

Este sábado.

Juane Pelegrin ofrecerá el último concierto de su segundo disco “Pendenciero”, este sábado 4 de octubre en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, “El Insti”, ubicado en calle Chacabuco 3639. El concierto se realizará junto a los proyectos locales ZOOT y Manu Nena.

El cantautor y escritor argento-cubano escribe canciones con la urgencia como método y la realidad como materia prima, creando relatos sensibles que nacen desde las imágenes más cotidianas.

Pendenciero es una colección de 8 canciones grabadas en 8 ciudades distintas: Córdoba, Montevideo, CABA, La Plata, Adrogué, Luján, Neuquén y Morón. Cada tema captura una postal emocional y sonora de esos territorios, creando una narrativa sólida y sensible que refleja lo íntimo y lo colectivo. Participan en el disco: Felipe Barrozo (Intoxicados), Javier Sisti Ripoll (107 Faunos), Rocío Sirri, Muñe Cach.

A lo largo de su carrera, Juane construyó un catálogo de 4 discos, 6 EPs y 10 singles, tanto como solista como con su banda Talles Espaciales. Grabó en distintas ciudades y colaboró con músicos de múltiples escenas, tejiendo un mapa sonoro y emocional que lo posiciona como una voz actual y necesaria.

El álbum está disponible en plataformas digitales y en una cuidada edición en cassette, reforzando el carácter artesanal y callejero del proyecto.

En paralelo al lanzamiento de Pendenciero, Juane presenta su versión del clásico de Moris, grabada en los míticos Estudios ION, con la participación estelar de Litto Nebbia.

A 55 años de su estreno, la canción se renueva con una voz actual que la entiende desde el presente, entre el caos, la ternura y el asombro.

“’Escúchame entre el ruido’ es una pieza fundamental del rock argentino. Reversionarla junto a Litto Nebbia fue un honor y una experiencia espiritual”, comenta Juane.