Jubilaciones: declararon la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad de Alberto Fernández
Lo estableció la Cámara Federal de Mendoza.
La Cámara Federal de Mendoza declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad que se
había aprobado durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.
Se trata de la ley 27.609, que había entrado en vigencia el 1 de marzo de 2021, y esta es la primera sentencia definitiva, que corrige los errores de la movilidad de 2017 hasta fines de este
año; además, cambia el empalme de la ley que se había establecido en el gobierno de Mauricio Macri.
Además, modifica el efecto de los decretos y la suspensión de la ley en 2020 y reemplaza la movilidad desde julio de 2020, aplicada por IPC.
La Cámara Federal de Mendoza admitió el planteo presentado por cinco particulares y ordenó a la ANSES reajustar los haberes jubilatorios de los demandantes.
A través de un extenso fallo, la Cámara sentenció que “debe ordenarse a la ANSES que practique la liquidación respectiva a fin de recalcular y reajustar los haberes previsionales, en
función de las pautas citadas”.
Asimismo, señaló que que “no corresponde su aplicación (la fórmula de Fernández) al momento de actualizar los haberes del actor en la presente causa”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
