CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 21 de diciembre de 2021

Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta de la Provincia

Al igual que a docentes y estatales, el gobierno de Axel Kicillof les ofreció ayer un incremento del 54% anual para 2021. Desde hoy realizan asambleas en las departamentales.

LA PLATA (Corresponsalía). – Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron por “insuficiente” el 54% de aumento anual para 2021 ofrecido ayer por el Ejecutivo de Axel Kicillof.

En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó que “el gobierno provincial efectuó una propuesta que alcanza al 54% de aumento de bolsillo para 2021, calculado sobre los haberes de diciembre de 2020”.

“Ese porcentaje –agregó- se logra incrementando en 8,3 puntos porcentuales los salarios básicos a partir del 1 de diciembre, a lo que debe sumarse el incremento del 1,7 puntos de la bonificación especial y compensación funcional acordado en septiembre”.

En el encuentro de ayer en el Ministerio de Trabajo, las y los representantes de la AJB señalaron al gobierno que “la oferta resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de superar en al menos cinco puntos la inflación de 2021, en camino de avanzar en un proceso recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos tres años”.

Desde hoy se realizan asambleas en las 20 departamentales de la Provincia para comunicar la oferta y definir los pasos a seguir.

Falta de respuesta a otros reclamos

Por otra parte, la conducción de la AJB se quejó de que el ofrecimiento no incluye respuesta a otros reclamos gremiales como la restitución gradual del 3% de antigüedad para quienes cobran por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por días de paro en 2018 y 2019 ni la crisis de infraestructura en el Poder Judicial, entre otros.

El gremio que conduce Pablo Abramovich venía pidiendo una convocatoria “urgente” para retomar la negociación salarial.

En ese marco, había presentado una nota ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.