CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 26 de agosto de 2021

Judiciales en “estado de alerta” frente a la falta de convocatoria salarial

“La decisión fue tomada a partir del mandato mayoritario de las asambleas convocadas luego de la última reunión, a la que el gobierno provincial asistiera sin una propuesta”, señalaron en un comunicado.

Encuentro virtual entre judiciales y la Provincia.

LA PLATA (Corresponsalía). – Los judiciales bonaerenses se declararon esta mañana “en estado de alerta y movilización” debido a la falta de propuesta de aumento salarial por parte del Ejecutivo de la Provincia.

En un comunicado difundido hoy, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que “la decisión fue tomada a partir del mandato mayoritario de las asambleas convocadas luego de la última reunión, a la que el gobierno provincial asistiera sin una propuesta”.

“El gremio exige un incremento salarial que supere a la inflación”, señalaron desde la entidad que conduce Pablo Abramovich.

Y agregaron que “el estado de alerta y movilización fue declarado a partir de la demora del Ejecutivo provincial en realizar una oferta salarial, sumado a la ausencia de una nueva fecha de convocatoria para dar continuidad a las negociaciones”.

Piden subas “por encima de la inflación prevista”

La semana pasada, miembros de la AJB se reunieron de manera virtual con representantes del gobierno de Axel Kicillof pero no recibieron ninguna oferta de aumento de sueldos.

La AJB reclama “un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales, activos y jubilados”, con subas “por encima de la inflación prevista”.

Los judiciales piden además la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019 y la sanción de la Ley de Negociación Colectiva para el Poder Judicial, entre otras cuestiones.