CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 25 de febrero de 2021

Judiciales tampoco recibieron una oferta salarial concreta por parte del gobierno bonaerense

Tal como se había acordado en el cierre de la paritaria 2020, durante el mediodía de hoy se llevó a cabo la reunión con el gobierno provincial, dando inicio a la negociación salarial correspondiente al año 2021.

LA PLATA (Corresponsal). – El gobierno bonaerense inició hoy la discusión paritaria con los judiciales de la Provincia y -al igual que sucedió con el resto de los estatales y los docentes- no les realizó ninguna oferta concreta de aumento salarial.

De acuerdo a lo comunicado por la ASociación Judicial Bonaerense (AJB) “en el encuentro realizado a través de una plataforma de videollamadas, las y los representantes del Ejecutivo no realizaron una oferta concreta, aunque anticiparon el esquema de la política salarial que propondrán para 2021”.

“Según manifestó Nicolás Todesca, representante del Ministerio de Economía, se propondrá realizar un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre. A tal efecto, se convocará a una nueva reunión durante los próximos días”, agregaron desde la organización sindical.

Reclamos

Desde la AJB se expuso la necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019.

Asimismo, se reclamó que para el primer mes del año se incluya la recuperación de los 1,6 puntos porcentuales perdidos durante la negociación de 2020.

También se incorporó el pedido de mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1°, y se exigió la restitución del 3% de antigüedad para los años 1996/2005, que actualmente se perciben por debajo de ese porcentaje.

Además se sostuvo la exigencia de la devolución de los descuentos realizados por días de paro durante la gestión de María Eugenia Vidal, entre otros puntos.