CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 16 de agosto de 2016

“Jugando así podemos seguir soñando en grande”

Gonzalo Peillat, autor de tres goles, con LA CAPITAL.

Gonzalo Peillat, el arma letal de Argentina.

“Ahora la confianza es otra, los goles me la dieron, el equipo confió en mí y yo creo que le respondí”, le dijo a LA CAPITAL el goleador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Gonzalo Peillat, después de haber marcado nada menos que tres tantos en la victoria 5 a 2 sobre Alemania que significó medalla de plata y la posibilidad de jugar mañana por el oro, ante Bélgica, en el lejano estadio de Deodoro.

-¿Qué significa para vos haber entrado así en la historia grande del hockey argentino?
-La verdad es que es un sueño, haber jugado de la manera que jugamos, tener tres corners y haber marcado en los tres córners creo que es algo increíble y marcar goles de jugada es muy bueno para la confianza del equipo. Sabemos que trabajando de esta manera, jugando así, podemos seguir soñando en grande.

-Casi no pueden festejar, se viene la final…
-Sí, yo creo que el equipo todavía no entregó lo máximo y vamos a tratar de ir por más. Nunca hay que estar seguros antes de tiempo. Se puede soñar, pero con humildad. Fijate que no bajamos los brazos nunca en este partido tampoco, porque ganabamos por muchos goles pero sabemos que hasta el último instante un equipo como Alemania te puede complicar. Fijate que sacaron el arquero faltando siete minutos y nos marcaron dos goles. No podíamos celebrar ni aun marcando cinco goles. Sabíamos lo que le había pasado a Nueva Zelanda, que en 45 segundos le metieron dos goles y le ganaron el partido. Ahora hay que tener la mente fría, cualquier equipo que toque (más tarde se supo que toca Bélgica) será tan difícil como Alemania. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego para hacer una gran final.

-Ya te marcan como el jugador que abre los partidos. Es una responsabilidad…
-Es una responsabilidad pero trato de disfrutarla, sin presión. Por ahí sí, porque soy autocrítico, me enojo cuando fallo. Pero siempre sabemos que tenemos una revancha más si jugamos así. Justamente en el anterior partido con Alemania sufrimos un error. Por ahí hay que ver el lado positivo, por cómo se dio el cuadro. Y tuvimos la oportunidad de ganarle así al bicampeón olímpico.

-¿Qué les dio “Chapa” Retegui?

-Creo que es un gran motivador. Conoce como son este tipo de instancias, ya las jugó con las mujeres. Y eso es muy importante para sumarle a un grupo que viene formándose hace muchos años. Hay jugadores que fueron campeones del mundo o campeones del mundo juniors. Eso hace que este equipo sea más maduro. Pero de acá en adelante hay que soñar en lo más grande. Se soñó mucho con este momento. Lo celebraremos de la manera que se merece pero preferible ahora pensar en la final. Esto , de todos modos, es un premio para todos los argentinos que juegan al hockey, para anteriores entrenador, y para futuras generaciones.