El País

Jujuy, Córdoba, Catamarca y La Rioja presentan focos de incendios forestales activos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible intervino con un avión hidrante y puso a disposición otros dos. Mientras tanto, fueron controladas las llamas en Chubut y Entre Ríos.

La provincias de Jujuy, Córdoba, Catamarca y La Rioja presentaban este sábado focos de incendios forestales activos, mientras fueron controladas las llamas en Chubut, Entre Ríos y en una zona de Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy permanecían activos focos de incendio en las localidades de Ledesma y Palpalá; en Catamarca, en Capayán y Capital; en Córdoba, en Pocho; y en La Rioja, en Chilecito y General Manuel Belgrano.

El Ministerio intervino con un avión hidrante en La Rioja y puso a disposición dos aviones hidrantes en Córdoba, todos pertenencientes al SMNF. En tanto, las llamas fueron contenidas en Santa Bárbara en Jujuy, y en Orán en Salta.

Según el reporte además se encuentran controlados los focos de incendio en Tehuelche en Chubut; Gualeguay y Uruguay en Entre Ríos; y Pocho en Córdoba; y extinguidos en Concepción de la Sierra en Misiones y Victoria en Entre Ríos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...