La marplatense realiza una concentración en México y competirá en dos torneos G2 en Canadá y Estados Unidos. El gran objetivo de la temporada serán los Juegos Odesur 2026.
La marplatense Julia Sepúlveda comenzó el año enfocada en su gran objetivo de 2026: los Juegos Suramericanos de Santa Fe, a realizarse este año.
Como integrante del seleccionado argentino de taekwondo, a sus 17 años Sepúlveda ya ha dado muestras de que tiene un potencial enorme.
En principio, el equipo “albiceleste”, con la marplatense incluida, desarrolla una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en México. Están planificadas tres semanas se ajustes técnicos y físicos con la mira en dos competencias en América del Norte.
La primera será el sábado 28 de este mes: el Canadá Open, a realizarse en Alberta, evento de categoría G2, el cual entrega puntos para el ranking olímpico.
La segunda será el sábado 5 de marzo, en el US Open, en Las Vegas, Estados Unidos. Este torneo también es categoría G2.
El gran objetivo para este año está centrado en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Santa Fe, Rosario y Rafaela (Mar del Plata también será subsede con las competencias de surf y SUP), a disputarse del 12 al 26 de septiembre.
Para Sepúlveda será, además, su primer año oficial en la categoría adulta. Había alternado en 2025 en algunas competencias pero también fue número uno en el ranking panamericano juvenil.
Entrenada por Emiliano Calomarde y afirmada en la categoría menos de 57 kilos (hasta el año pasado participó en menos de 59 kilos), Sepúlveda también participará en mayo en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Río de Janeiro, Brasil. En este caso, un certamen de categoría G4, de mayor importancia para el puntaje en el ranking internacional.
En el certamen carioca también competirá otra marplatense, Antonella Mattei, en más de 73 kilos.