La Ciudad

Julián Domínguez llegará a Mar del Plata con agenda en la pesca

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca llegará el jueves y participará de la sesión del Consejo Federal Pesquero. También mantendrá una reunión con las cámaras. El langostino será uno de los ejes.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez llegará el jueves a Mar del Plata tras asumir el lunes pasado en su cargo y desplegará una agenda en la que sobresalen su participación en la sesión del Consejo Federal Pesquero y un encuentro que tendrá con las cámaras de la actividad.

Además, el funcionario estará presente para recibir al buque del INIDEP, Mar Argentino, que retornará a la ciudad luego de participar de la campaña relevamiento de langostino en el sur de la provincia de Buenos Aires y norte de Río Negro.

Luego de la ceremonia de recibimiento de la embarcación, Domínguez mantendrá una reunión con las diferentes cámaras empresarias. Si bien a la mayoría de los actores los conoce por su anterior paso en la función, la reunión servirá para presentarse formalmente y poner en agenda los principales temas de la actividad y escuchar los planteos.

En ese sentido, la política de manejo del langostino, algunas trabas que existen a la hora de exportar y la política de infracciones que se aplica serán algunos de los temas que se abordará.

Por otra parte, el ministro participará de la sesión del Consejo Federal Pesquero donde uno de los ejes a desarrollar serán el manejo de la pesca del langostino.

Más temprano, Domínguez recibirá el BIP Mar Argentino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que arribará tras realizar durante 12 días un relevamiento de langostino en el sur de la provincia de Buenos Aires y norte de Río Negro.

El objetivo principal de la campaña fue la obtención de información biológica – pesquera del langostino (Pleoticus muelleri).

El “Mar Argentino” es un buque de investigación que trabaja en aguas costeras. Tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga, y cuenta con propulsión diésel eléctrica, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua. Su dotación está formada por 12 tripulantes náuticos y 7 científico-técnicos.

Julián Domínguez asumió el lunes pasado como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, cargo que era ocupado por Luis Basterra.

El flamante ministro se hizo cargo de una cartera que conoce ya que estuvo a su cargo entre 2009 y 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

En 2011 dejó su cargo como ministro para asumir en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...