Junio y un espacio virtual para conocer más sobre cine canadiense
Curso dictado por Diego Menegazzi.
Kinema Producciones informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso/taller Cine Canadiense que se desarrollará en la modalidad online durante 6 encuentros a partir del martes 6 de junio.
El temario se va a centrar en la obra de cinco directores: David Cronenberg, Atom Egoyan, Guy Maddyn, Denys Arcand y Xavier Dolan.
En cada encuentro se analizarán varias películas y se debatirá con los participantes via plataforma ZOOM.
La propuesta está destinada a cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos sobre la historia y estética cinematográfica. No se necesitan conocimientos previos y el cupo es limitado.
Dictado por Diego Menegazzi, será los maartes de 19 a 20.30. Por más información e inscripciones consultar al teléfono 223 156-822632 o por mail a [email protected]
Crítico de cine y docente especializado en medios audiovisuales. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Historia y Estética Cinematográfica en instituciones como la Alianza Francesa, Museo del Mar, Biblioteca Juventud Moderna, Villa Victoria Ocampo, Universidad Nacional de Mar del Plata, Museo Municipal Roberto Barili, Teatro de la Torre (Pinamar) y Casa de la Cultura (Tandil).
Ha incursionado como columnista en distintos programas radiales y fue conductor del programa de cable ‘EL OTRO CINE’ en el Canal 2 de Villa Gesell, nominado durante tres años consecutivos (1999, 2000 y 2001) como Mejor Programa Cultural-Educativo para los Premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable).
Del 2001 al 2012 coordinó los ciclos de cine-debate en el Museo del Mar y fue programador de la sección DESENCUADRES del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).
Actualmente desarrolla actividades en Teatro Estudio, PUAM y Colegio de Abogados de Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Minella Stadium aseguró que ya invirtió cerca de 3 millones de dólares y planea el regreso del fútbol de verano en 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Atropelló y mató a un ciclista en la Autovía 2, huyó y luego se entregó: quedó detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Guardavidas intervinieron y evitaron un ataque a cuchilladas en Playa Bristol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
