Juntos por el Cambio acusa a Kicillof de “manipular el proceso electoral”
Los presidentes de bloque de diputados y senadores, los marplatenses Abad y Rabinovich, lo aseguraron en una conferencia de prensa.
Abad y Rabinovich encabezaron la conferencia de prensa de Juntos.
Juntos por el Cambio acusó este martes al gobernador Axel Kicillof de “manipular el proceso electoral” en la provincia de Buenos Aires al no definir cuándo se realizarán las elecciones generales.
En una conferencia de prensa realizada en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, los presidentes de bloque de Juntos, los marplatenses Maximiliano Abad (Diputados) y Alejandro Rabinovich (Senado), cuestionaron la decisión del mandatario provincial, que convocó solo a las PASO en la misma fecha que las nacionales.
“El proceso electoral es un proceso único. En las primarias se eligen los candidatos, en la general se eligen los representantes. El gobernador hace un mes convocó a PASO, pero no convocó a elecciones generales. Esto genera falta de transparencia, falta de seguridad jurídica del acto e incertidumbre”, aseguró Abad.
El radical señaló que la indefinición provoca “incertidumbre” entre los bonaerenses. “Los intendentes no saben cuándo va a ser la fecha de la elección ni cuál va a ser la autoridad electoral competente”, afirmó.
Agregó que Juntos no dialogó sobre el tema con Kicillof. “Es una facultad del gobernador. Lo que no puede hacer es manipular permanentemente las reglas electorales, especular electoralmente”, advirtió, y puntualizó que es la primera vez desde la implementación de las PASO, en 2009, que en la provincia las primarias se convocan y las generales no.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se desvanecen las sospechas en torno al remisero en el caso Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Detuvieron” en la cárcel de Batán a un preso por motochorro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Oficializan la intención de Minella Stadium de ceder el 87,5 por ciento de sus acciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cambia la forma de sacar turnos para la licencia de conducir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
