CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de octubre de 2018

Juventud Unida fue más preciso en los penales

El equipo de Batán eliminó a Peñarol 4-2 en la definición tras igualar 1 a 1.

Luciano Carrasco fue importante en la ofensiva de Juventud Unida por la derecha.

Por José Berón

Juventud Unida de Batán fue más preciso que Peñarol en la definición por penales, instancia en la que se impuso 4-2 después de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, para clasificar a la siguiente instancia de play-offs de la LMF. Ahora jugará como visitante de Alvarado en el siguiente cruce eliminatorio.

El local desplegó una buena producción ofensiva, principalmente por la banda derecha, con las subidas de Carrasco. Y rápidamente abrió el marcador por esa vía, con una asistencia de Jaime a Díaz, quien definió cruzado frente a Acquisto.

Peñarol dependió mucho de Peralta Raimo en su afán de buscar el empate. El delantero fabricó algunas situaciones para quedar mano a mano frente a Suárez. Pero el experimentado arquero neutralizó cada una de ellas.

Gran parte del primer tiempo fue monopolizado por el tándem Jara-Jaime. Entre ambos fabricaron una gran jugada a los 34′, con el ex Islas Malvinas definiendo la carrera. Remate que fue contenido por Acquisto.

Antes del entretiempo, Macció tuvo la chance de igualar, pero malogró un penal.

El complemento presentó un ida y vuelta constante. Negri jugó más adelantado en el visitante, y fue el compañero ideal de ataque para Peralta Raimo, quien a los 16′ volvió a exigir a Suárez tras un centro del ex jugador de El Cañón.

El elenco de Marín cada vez generó menos situaciones de riesgo. Jaime fue la referencia de ataque en el tramo final del partido. Primero, con un remate lejano a los 33′ e, instantes más tarde, con un mano a mano tapado in extremis por Barraza.

Cuando el resultado parecía inamovible, Peñarol volvió a tener una oportunidad de penal. Macció pidió patearlo y tuvo su revancha para estirar la definición. Claro que allí los batanenses estuvieron certeros para seguir en carrera en el torneo.

Síntesis

Juventud Unida (Batán) (1) (4): Aldo Suárez (5); Marcelo Vértiz (6), Javier Martínez (5), Roque Vargas (6) y Claudio Orellana (5); Luciano Carrasco (7), Federico Díaz (6), Humberto Muñoz (5) y Mariano Arce (5); Isaías Jara (5) y Esteban Jaime (6). DT: Marcelo Marín.

Peñarol (1) (2): Acquisto (6); Gaspar Gutiérrez (5), Cristian Barraza (6), Gastón Del Valle (5) y Martín Barrio (5); Emanuel Mella (5), Tomás Hournou (6) y Eduardo Ruiz (5); Gonzalo Macció (5); Ramón Negri (5) y Franco Peralta Raimo (6). DT: Blas Goyena.

Goles: en el primer tiempo, 6′ F.Díaz; en el segundo tiempo, 44′ Macció, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Leonardo Arana (5) por E.Mella, 11′ Walter Ramos (5) por Ruiz, 17′ Nicolás Alba por Barrio, 41′ Alan Aguilera por Díaz y E.Muñoz por Arce y 44′ Gonzalo Scoles por Carrasco.
Definición por penales: en Juventud Unida convirtieron H.Muñoz, Scoles, Vargas y M.Vértiz; en Peñarol anotaron Alba y Gutiérrez, mientras que Macció y Del Valle desviaron sus remates.
Incidencias: en el primer tiempo, 46′ Macció desvió un penal.
Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: José Luis Orellana (6).