CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de agosto de 2018

Juzgan por abuso sexual infantil a un hijo de “Pepita la Pistolera”

Gustavo Schelling (39), uno de los hijos de Margarita Di Tullio, fue detenido junto a su amigo Carlos Sáenz en 2016, ambos están acusados de haber violado a una nena de 7 años.

Uno de los hijos de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la Pistolera“, y otro hombre comenzarán a ser juzgados desde el lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por el abuso sexual de una nena de 7 años.

Gustavo Schelling (39), hijo de “Pepita la Pistolera”, y su amigo Carlos Sáenz (52) están imputados por “abuso sexual agravado”, acusados de haber violado a una nena de 7 años en marzo de 2016.

El debate tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, compuesto por los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el titular de la Fiscalía N°1, Fernando Castro, mientras que la familia de la víctima contará con el abogado querellante Eduardo Toscano.

Gustavo Schelling ya había sido detenido una vez, en 2013 en el marco de una causa radicada en la fiscalía de Mariano Moyano por el robo de un revólver calibre 38. Es hijo de la ya fallecida Di Tullio, conocida con el alias de “Pepita La Pistolera” por su vínculo con el mundo del delito y por haber asesinado en 1985 a tres hombres.  Precisamente, Margarita Di Tullio fue condenada junto a su marido Guillermo Schilling, también ya fallecido y padre del ahora acusado del aberrante hecho.

Los hechos que se ventilarán en el Tribunal Oral N°2 ocurrieron en marzo de 2016 y salieron a la luz por una denuncia de otro familiar directo de “Pepita la Pistolera”.

La víctima es hija de un marinero y tiene a su madre ausente. Por esta situación es que el padre, cada vez que se embarcaba, contrataba a una niñera para que cuidara de su hija. Sin embargo, en noviembre de 2015, el marido de una niñera que la cuidaba habría abusado de la menor.

Con este antecedente, el padre de la nena dejó de confiar en niñeras desconocidas y por eso, cuando tuvo que embarcar nuevamente en marzo de 2016 llevó a su hija a la casa de Gustavo Schelling quien, junto a su amigo Carlos Sáenz habrían violado a la nena.

La nena, en ese momento de 7 años, contó el tormento que sufrió a tres maestras y a su nueva niñera quienes, ante la ausencia del padre, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El examen médico y las pericias de protocolo que se le hicieron a la víctima confirmaron que presentaba lesiones compatibles al abuso sexual. La menor, luego, ratificaría en Cámara Gesell la denuncia.

Con estas pruebas -tanto las pericias médicas como los testimonis- el jueves 7 de abril de 2016 el fiscal Fernando Castro dispuso detener a los sospechosos Schelling y Saenz.

Los hombres quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecieron alojados durante más de dos años a la espera del juicio que comienza el lunes.



Lo más visto hoy