La Ciudad

Katz: “Vicente está sosteniendo cosas que son insostenibles”

El ex intendente Daniel Katz criticó al actual secretario de Gobierno de la comuna, el radical Alejandro Vicente, confirmó que la habrá una lista de la UCR en las internas de Cambiemos en las PASO y dijo que la gestión de Arroyo "está con el freno de mano puesto"

Para el ex intendente municipal Daniel Katz, su amigo, correligionario y parte de su nucleamiento político, Alejandro Vicente, actual secretario de Gobierno de la comuna “está sosteniendo cosas que son insostenibles”, observando que “si sigue así saldrá muy desgastado” del actual gobierno municipal.

“Con Alejandro (por Vicente) somos amigos del alma, y más de una vez lo he llamado y le digo que está equivocado, no hagas esto, estás comprando peleas que no son tuyas, estas sosteniendo cosas que son insostenibles”, señaló el ex intendente, quien desde hace varias semanas viene insistiendo en la necesidad de que la UCR local participe activamente en las PASO de Cambiemos”.

En declaraciones al programa “Se puede”, el sábado en Estación Vinilo, se le recordó a Katz que tres funcionarios en puestos claves del gobierno de Arroyo son de su propio espacio, tales los casos de Gustavo Schroeder (Economía), Guillermo De Paz (Obras) y Alejandro Vicente (Gobierno). “Están en sus cargos pero lejos de sentirse ayudados y respaldados, hay cosas que se hacen con un desgaste enorme, con tiempos que podrían ser más breves y a veces hay cosas que se hacen a pesar de y no gracias al impulso que se le da. Schroeder, Vicente y De Paz son íntimos y muy buenos amigos míos”, expresó.

 

“Yo creo que Alejandro Vicente (por el secretario de Gobierno) ha tenido muchas salidas en falso. Está defendiendo cosas que después en lo privado no tiene convicción para hacerlo. Asume un compromiso que no es correspondido en muchos momentos y me parece que va a salir muy desgastado si sigue así”

 

“Ha tenido muchas salidas en falso”

No obstante, se apresuró en aclarar que hay algunas diferencias entre la llegada de ellos tres al actual gobierno de Arroyo. “Ni bien asumió, el intendente preguntó por nuestro esquema de gobierno -recordó Katz- y ahí sugerimos los nombres de Gustavo Schroeder y De Paz. El caso de Alejandro Vicente -enfatizó- es distinto. Vicente es de nuestro grupo, es amigo nuestro y todo pero en su actividad privada tenía relación histórica con Mauricio Loria” (yerno de Arroyo). El fue convocado a formar parte del gobierno por Loria y no como los otros dos”, resaltó.

En este contexto, no dejaron de sorprender las apreciaciones de Katz sobre Vicente, las cuales supondrían cierto distanciamiento. “Yo creo que Alejandro (por el secretario de Gobierno) ha tenido muchas salidas en falso”, dijo, y puntualizó que “está defendiendo cosas que después en lo privado no tiene convicción para hacerlo. Asume un compromiso -añadió- que no es correspondido en muchos momentos y me parece que va a salir muy desgastado si sigue así. Y le digo como amigo y con el enorme cariño que le tengo a Alejandro, quien en muchos casos debería revisar algunas cuestiones”. En este sentido, el ex jefe comunal diferenció a Schroeder y a De Paz quienes “son mucho más firmes en algunas cuestiones y son más pícaros y políticamente correctos para no involucrarse en cuestiones que no deben involucrarse”.

Posteriormente, tras sostener que no será candidato “a nada, ni ahora ni más adelante”, dijo estar trabajando en la necesidad de que el radicalismo vuelva a ser una opción para los marplatenses y recordó que recientemente junto a Mario Rodríguez y Maxi Abad se impusieron en las internas del comité local con un grupo que “lejos de desmembrarse se fue consolidando y ampliando”.

Más adelante, en el reportaje radial dijo que hay gente “que tiene el concepto de liderazgo castrense. Puede ser válido en las Fuerzas Armadas pero no en una fuerza democrática. El doctor Arroyo -indicó- se acerca mucho más a un modelo de liderazgo castrense que a uno de otro estilo”.

Al analizar la gestión del intendente observó que en Obras, en Hacienda, en el Emvial y ahora también en Salud “se ve cierta política que se empieza a desarrollar, que tiene rumbo y objetivos. Pero en otras áreas uno ve que no hay ni siquiera una propuesta para tratar de ponerse en marcha. En Educación, en Cultura y otras áreas uno se pregunta cuál es la política, cuál es el rumbo que quieren. El doctor Arroyo -recalcó- todavía está con el freno de mano puesto, no tiene un esquema político contundente y homogéneo. No vemos un equipo de gobierno consolidado tratando de llevar adelante unas políticas públicas activas, homogéneas y potentes”, concluyó Katz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...