CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de mayo de 2023

Kevin Farías, el delincuente que manejaba la moto en la que iba Romero

Cuenta con un frondoso prontuario y actualmente cumple con una condena de 5 años a prisión por una serie de robos violentos a mano armado, entre ellos el asalto al policía Pedro Arcángel Bogado.

Kevin Farías, el joven que manejaba la moto en la que iba Brandon Romero el 5 de julio de 2020 es un delincuente marplatense que con frondoso prontuario y que, actualmente, cumple con una condena de 5 años a prisión por una serie de robos violentos a mano armado, entre ellos el asalto al policía Pedro Arcángel Bogado, quien en ese contexto les disparó.

La madre de Romero, Romina Vergara, aún hoy se pregunta “qué hacía” su hijo con Farías ya que, según asegura, él no lo conocía.

En diciembre de 2021, Kevin Farías aceptó una condena de 5 años en un juicio abreviado por una serie de asaltos a mano armada que había cometido: como fue el intento de robo Bogado, el asalto en la casa de una mujer policía que también se defendió a los tiros y el violento robo en el comercio de Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola.

En el juicio abreviado, que lleva la firma de Alexis Simaz, Farías es condenado por haber intentado robar a punta de pistola al subteniente de policía Bogado, quien al defenderse le dispara, lo hiere y mata a su acompañante, Brandon Romero.

Pero la seguidilla de robos por los cuales fue condenado el joven no comenzaron allí.

El 3 de junio, Farías y otro joven, ingresaron en un kiosco de Jujuy al 3100 y, a punta de pistola, se llevaron 10.000 pesos y once cartones de cigarrillos Marlboro Box.

El 12 de junio cometió un robo en un Pago Fácil de La Rioja al 1200, de donde se llevó 5.000 pesos y un celular.
Otra de las víctimas de Farías fue Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, cuando el joven junto a un cómplice ingresaron en su comercio de Mario Bravo al 700 y, tras amenazar a las empleadas con armas de fuego, se llevaron 140.000 pesos, cartones de cigarrillos y celulares.

El 23 de junio, cerca de las 14, Farías y otro hombres ingresaron en una agencia de lotería ubicada en Falucho al 5.000 y robaron la recaudación, celulares y una computadora.

El último de estos robos violentos que se le atribuyen a Farías data del 18 de septiembre a media noche, cuando junto a otros dos hombres planearon un golpe en una casa de Malal Hue al 200. Uno de los delincuentes manejaba un Chevrolet Corsa, mientras que Farías y otro ladrón ingresaron a la vivienda.

Los asaltantes rompieron la puerta y, armados, sorprendieron a una joven pareja. Lo que no sabía Farías es que en otra habitación estaba la madre de la víctima, una mujer policía, quien empuñó su arma y a los tiros expulsó a los ladrones del lugar, sin que llegaran a concretar el robo.

Por todos estos robos es que Farías firmó un acuerdo de juicio abreviado para recibir una pena única de 5 años de prisión.

En el juicio que empieza el lunes contra Bogado, Farías cambiará de rol: por primera vez no será el acusado, sino el testigo de la muerte de Romero y víctima de haber recibido un disparo por parte del policía.