Kicillof abre esta tarde las sesiones legislativas
El mensaje incluirá un repaso a su gestión, en el que hará eje en "el derecho al futuro" para los ciudadanos y volverá a reclamar por la coparticipación que le corresponde al distrito más poblado del país.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará esta tarde el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje que incluirá un repaso a su gestión, en el que hará eje en “el derecho al futuro” para los ciudadanos del territorio y volverá a reclamar por los recursos por la coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país.
Según indicaron fuentes parlamentarias, el mandatario brindará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 18, una vez que el presidente Alberto Fernández haya hecho lo propio ante el Congreso al mediodía.
Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
En su discurso, Kicillof hará un “repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos” y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, dijeron a Télam desde el Poder Ejecutivo bonaerense.
Así, el gobernador insistirá en que “todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal”.
En el discurso, también hará referencia a temas como educación, salud, seguridad, políticas sociales, viviendas y obras, impulso a la producción, recreación, turismo y cultura.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robo de ruedas: nuevo secuestro de decenas de neumáticos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
