CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 1 de octubre de 2023

Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde y buscará disolver la Jefatura de Gabinete

El gobernador dijo haberse "interiorizado" sobre la situación del ahora ex jefe de gabinete y aclaró que "las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes". Anunció que elevará a la Legislatura provincial un proyecto para disolver el área.

Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo la aceptación “inmediata” de la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno provincial. Esta decisión se produce después de la polémica generada por las fotos publicadas de Insaurralde en un yate junto a una modelo.

Kicillof, al referirse a la situación, destacó su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión gubernamental. “Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia”, expresó el mandatario.

No contento con simplemente aceptar la renuncia, Kicillof confirmó que irá un paso más allá. Anunció la presentación de un proyecto de ley ante la Legislatura Provincial para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros. Este órgano, precisó, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios, experimentará una reconfiguración en aras de una mayor eficiencia y focalización en los objetivos gubernamentales.

El gobernador fue enfático al señalar que esta decisión no busca hacer “marketing de la honestidad” en plena campaña electoral. Más bien, subrayó que el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y no un escenario para distracciones y pérdida de tiempo.

Respecto a lo sucedido con el ahora ex jefe de gabinete, dijo que “las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, completó.



Lo más visto hoy