CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 29 de abril de 2021

El gobernador analiza la situación sanitaria con intendentes

Montenegro participará del encuentro junto a epidemiólogos y secretarios de Salud. Se analizará el panorama sanitario a la espera de los anuncios del Gobierno nacional.

El gobernador volverá a tener una reunión virtual con los intendentes.

Mientras se aguardan definiciones a nivel nacional de las medidas que se implementarán ante la escalada de contagios de coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro mantendrá hoy junto al resto de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, una reunión con Axel Kicillof.

El encuentro virtual contará además con la participación de epidemiólogos y de los secretarios de salud de los distritos y se abordará la situación sanitaria de la provincia.

Si bien es una actividad que se realiza habitualmente cada dos semanas, en esta oportunidad cobra mayor relevancia porque sucede en la antesala de las definiciones sobre las medidas.

En la última actualización del sistema de fases que se realizó el martes pasado, se ratificó la continuidad de General Pueyrredon en la fase 3. En ese contexto, Montenegro le pidió a la población un “esfuerzo adicional” para poder sostener las actividades productivas y la presencialidad escolar.

De todas maneras, habrá que esperar los anuncios que hará el Gobierno nacional para luego ver qué impacto pueden tener en Mar del Plata. Si bien, el principal foco de preocupación está puesto en el AMBA en los grandes ciudades como Mar de Plata también podrían anunciar medidas restrictivas.

El número de contagios diarios se mantiene en un promedio elevado al igual que la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Por su parte, Axel Kicillof, pidió ayer “solidaridad” a la población para bajar en conjunto el número de contagios de coronavirus.

“Evitar que sigan creciendo los contagios depende de nosotros. Seamos más solidarios que nunca”, sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter, donde compartió un spot del Gobierno provincial.

En el spot, un reloj marca que cada tres segundos una persona se contagia de coronavirus y sostiene que “no podemos detener el tiempo, pero sí podemos frenar la velocidad de los contagios”.

Allí reitera las medidas para prevenir el coronavirus, como el lavado de manos, la ventilación, el distanciamiento y el uso de tapabocas y pide que “sigamos cuidándonos”.



Lo más visto hoy