La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de octubre de 2019

Kicillof defendió sus dichos sobre el narcotráfico: “Simplemente conté lo que me dijo un cura”

Consideró que el oficialismo "ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico", pero que sus medidas "no surtieron efecto".

Axel Kicillof durante su visita a San Cayetano.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aclaró este martes que sus dichos sobre las personas que recurren al narcotráfico por haberse quedado sin trabajo no pretendía ser “la explicación del fenómeno”, sino que su intensión era “decir algo que (desde el oficialismo) quieren negar”.

“Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en un barrio de Morón y fue eso exactamente lo que dije. Yo creo que, viendo el uso que hacen de esto, aclaro que vamos a luchar contra la distribución de droga, eso está clarísimo”, explicó el dirigente opositor.

Durante una entrevista que brindó a Radio con Vos, el economista resaltó que tras la polémica generada por sus declaraciones, “salieron varios representantes de los sectores populares a contar cuál es la situación (en la provincia de Buenos Aires), que es que está peor”.

En este sentido, Kicillof consideró que el oficialismo “ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico”, pero que sus medidas “no surtieron efecto”.

Para el candidato del Frente de Todos, “la política de los gobiernos de (el presidente Mauricio) Macri y de (la actual mandataria bonaerense, María Eugenia) Vidal con respecto a esto, fracasó”.

“Hay muchos menos recursos, lo cual se nota mucho, tanto en los patrulleros, a los que le tienen que pagar la nafta los propios municipios, y también en las estadísticas”, señaló.

Además, Kicillof remarcó que “no hay nada para festejar” en la Provincia y adelantó que, si es electo, su administración va a “aplicar otras políticas” en esta materia y a “profundizar las que están bien”.

“No hay que hacer campañas sucias, ni de nuestro lado ni del otro.No es un tema para banalizar ni para tirarse el empeoramiento o las tragedias por la cabeza. Hay que abordarlo y solucionarlo”, agregó.

Por último, el dirigente kirchnerista aseguró que dentro de su espacio hay “varios grupos de conocidos expertos” en la lucha contra la venta de drogas.