Kicillof designó a su equipo para coordinar la transición y espera reunirse esta semana con Vidal
El gobernador electo eligió a Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.
Axel Kicillof.
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la administración de María Eugenia Vidal, con quien espera reunirse esta semana, informaron fuentes de su espacio.
Fuentes cercanas al ex ministro de Economía precisaron a Télam que si bien aún no está definida la fecha del encuentro, esperan que se concrete esta semana.
“La idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”, añadieron.
Desde la Gobernación, en tanto, manifestaron este miércoles que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.
El diputado nacional dispuso que manejen la transición con el gobierno de Vidal los referentes Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.
Los voceros del diputado nacional explicaron que, “según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof”.
Detallaron que, mientras tanto, el equipo trabaja para “identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del Gobierno”.
Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, la mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña.
Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.
En tanto, Costa, ex secretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.
Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.
Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de la universidad de José C. Paz y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora y hasta el 10 de diciembre en la transición.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un hombre con pedido de captura por homicidio y robos mató de un tiro a una mujer que había sido su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aprehendieron a un hombre de 65 años cuando iba a encontrarse con una adolescente de 15 « Diario La Capital de Mar del Plata
