El País

Kicillof: “En el 2018 puede bajar la inflación, pero a costa de subir la pobreza”

El diputado nacional y ex ministro de Economía kirchnerista dijo que "el Gobierno tiene un paquete ortodoxo para la inflación que consiste en bajar el consumo, la demanda, abrir las importaciones y emitir menos".

El diputado nacional y ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, consideró hoy que “en el 2018 puede bajar la inflación” aunque advirtió que esto se puede lograr “a costa de subir la pobreza y dejar a la gente en la calle”.

“El Gobierno tiene un paquete ortodoxo para la inflación que consiste en bajar el consumo, la demanda, abrir las importaciones y emitir menos. Pero las aplicaron todas y no bajó la inflación”, señaló Kicillof en declaraciones en radio AM 750.

El ex ministro de Economía también consideró que “el paquetazo de fin de año, con la reforma previsional, laboral y tributaria, le sacó la careta al gobierno de Mauricio Macri”, y además afirmó que “el Gobierno trata de presentarse como una nueva derecha más progresista, pero tenía guardado el cuchillo abajo del poncho”.

Comparto la nota de esta mañana con @FilmusDaniel en su programa de @AM750, @ParteDelAire750.https://t.co/D6DxIfRb9Q

— Axel Kicillof (@Kicillofok) 23 de diciembre de 2017

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...