La Ciudad

Kicillof: “Hacia 2023 debemos debatir cómo solucionar los problemas sin abandonar un modelo de crecimiento”

El gobernador bonaerense participó del Encuentro Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Con críticas a la oposición, pidió "continuar el modelo de crecimiento con industria, mercado interno, inversión, pymes e inclusión".

Axel Kicillof convocó hoy en Mar del Plata a debatir, de cara al 2023, “cómo más allá de las dificultades solucionamos los problemas” pero “sin abandonar el modelo de crecimiento, industria, mercado interno, inversión, pymes e inclusión” que plantea el Frente de Todos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó esta tarde una conferencia en el marco del Encuentro Federal que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza desde ayer en el NH Gran Hotel Provincial y dirigió mensajes a los empresarios presentes en el encuentro.

“Creo que hoy en la Argentina, como en el resto del mundo, estamos atravesando condiciones absolutamente novedosas”, dijo al abrir la exposición.

Tras analizar el contexto internacional, atravesado por la recuperación económica en la pos pandemia y la crisis alimentaria y energética que desató la guerra de Rusia con Ucrania, Kicillof dijo que “lo que hay que sostener y es importante que discutan CAME y los empresarios argentinos es cómo sostenemos un modelo de crecimiento que no esté basado exclusivamente en la exportación de recursos naturales, sino un modelo de crecimiento basado en la industria, la producción y el mercado interno”.

“Ese modelo de crecimiento con industria y salarios dignos necesita políticas públicas y los empresarios pyme, principales empleadores de la Provincia y de la Argentina, son uno de los actores principales”, dijo ante las máximas autoridades de la CAME, la Federación Económica de Buenos Aires y la UCIP, las tres entidades que organizaron este encuentro federal en forma conjunta.

Sin perder de vista la cuestión electoral del año que viene, el gobernador sostuvo: “Hoy empieza a estar en discusión lo que va a ocurrir en 2023. Tenemos que debatir cómo más allá de las dificultades se solucionan los problemas pero no se abandona un modelo de crecimiento con industria, mercado interno, inversión, pymes e inclusión”.

Además, en diálogo con la prensa al término de la conferencia, Kicillof dijo que “hoy lo fundamental es mantener vigoroso el consumo y la demanda agregada, porque caso contrario la producción empieza a desfallecer”.

Respecto al encuentro con empresarios de CAME, dijo: “Venimos con los empresarios a pedir un aumento de ingresos y salarios”.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...