Kicillof le pidió a Macri que no vete la Ley Antidespidos
Advirtió que el proyecto fue aprobado por amplia mayoría y que todo el frente opositor espera que no sea anulado por el Ejecutivo.
BUENOS AIRES, – El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que “respete la voluntad” de los trabajadores y que no vete la ley de Emergencia Ocupacional que fue aprobada esta madrugada en la Cámara baja.
“Yo podría venir acá a decir que es una ley del Frente para la Victoria y que tuvimos un triunfo, pero lo único que hicimos que acompañar una ley que nos pidieron las cinco centrales obreras”, expresó Kicillof tras la maratónica sesión en la se aprobó la norma que prohíbe los despidos por 180 días.
El ex funcionario advirtió que toda la oposición espera que Macri “no vete una ley que no es de un bloque o de otro ni de un partido” y “que fue votada por la amplísima mayoría y que ni siquiera tuvo oposición de Cambiemos, que se abstuvo”.
En declaraciones a radio Continental, Kicillof dijo que la marcha gremial del 29 de abril fue “una manifestación inmensa, espléndida”, que muestra que esta ley que fue sancionada por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones, “es un interés de la clase trabajadora”.
En este sentido, el diputado sostuvo que lo que la oposición le pide al Presidente es que “respete la voluntad no solo de esta mayoría de trabajadores que pidió la sanción, sino del Congreso”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
