La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 31 de octubre de 2019

Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento de la luz

“La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía desde agosto; yo le planteé que con lo que va a venir de precios, de prepagas, con cómo está la gente y todo lo que ganaron las empresas, no me parecía”, aseguró el gobernador electo luego de esta primera reunión con Vidal.

LA PLATA (Corresponsalía). – En un encuentro que ambas partes describieron como “cordial”, el gobernador electo Axel Kicillof fue recibido esta mañana en La Plata por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para iniciar el camino de la transición.

En esta primer reunión cara a cara –hasta el momento sólo habían mantenido contactos telefónicos- el candidato del Frente de Todos le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento de tarifas a la electricidad decretado el pasado lunes, -y dado a conocer ayer en el Boletín Oficial- que implicará subas de alrededor del 25% en las boletas que los usuarios pagarán a partir de enero de 2020.

“Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado”, aseguró el ex ministro de Economía de la Nación al salir del encuentro.

“La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía desde agosto; yo le plantee que con lo que va a venir de precios, de prepagas, con cómo está la gente y todo lo que ganaron las empresas, no me parecía”, señaló a la prensa.

Minutos antes, había considerado que “fue un encuentro cordial, donde fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia, fuimos preparando lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos”.

Vale recordar que para llevar a cabo esa tarea Kicillof designó a Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea, todos presentes esta mañana en Casa de Gobierno.

Vidal, por su parte, dejó en manos de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, la tarea de coordinar el traspaso con los diferentes ministerios.

Deuda y estado de las distintas áreas

En la reunión que duró dos horas, Kicillof planteó además a Vidal la necesidad de saber en qué estado están las diferentes áreas gubernamentales.

“Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, la situación laboral”, dijo el futuro gobernador bonaerense, y agregó: “para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”.

“Hablamos también de la cuestión económica y de la cuestión de la deuda”, añadió.

Para la próxima semana está previsto el primer encuentro entre los equipos de transición.

“Hay buena predisposición para hacerlo”, destacó Kicillof.

Desde la Gobernación, sólo enviaron un escueto comunicado en el que informaron fue que “desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para tal fin”.

Llegó en su tradicional Clio

Axel Kicillof llegó a La Plata en el mismo Renault Clio en el que hizo toda la campaña electoral por el interior de la Provincia.

Acompañado también por su secretario privado, Nicolás Beltrán; por la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, y por el diputado provincial de la misma fuerza Carlos Julio Moreno, Kicillof ingresó a las 10.35 a la Gobernación.

En el hall de entrada del edificio lo esperaban empleados públicos del gobierno para felicitarlo o sacarse una foto.

 

Kicillof-Vidal

NOTICIA EN DESARROLLO