CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 22 de octubre de 2023

Kicillof: “No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”

"La campaña termina cando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina", llamó el reelecto mandatario bonaerense.

Axel Kicillof, durante el festejo, el domingo pasado.

 

Rodeado por la militancia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que su victoria en el territorio bonaerense que aseguró su reelección no obedeció el descrédito a la política.

“No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”, dijo en su discurso de este domingo.
Además, entendió que el triunfo de Unión por la Patria es un mensaje contundente: “Significa dictadura Nunca Más”.

“Quiero agradecer a los militantes y a las militantes acá adentro (por quienes estaban reunidos en el bunker de campaña) y allá afuera, hay una muestra de ellos, de las ganas que le puso nuestra militancia”.

El reelecto gobernador bonaerense llamó a todos los sectores que quieran sumarse a trabajar: “Convocamos a radicales a socialistas a cualquier partido que esté dispuesto a defender la soberanía, la memoria, el trabajo”.

“Quiero decir que este triunfo solamente nos da fuerza pero la campaña no terminó, la campaña termina cando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”.

A su vez, definió que “la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades, la vida no es un mercado y la patria no se vende”.

Un exultante Kicillof, quien no eludió agradecer el compromiso de la militancia, apuntó: “Necesitamos políticas a nivel nacional que sean respetuosas del federalismo”.

Agradeció al Congreso por haber sancionado la creación de “cinco nuevas universidades”, que, dijo, “no sobran” en el país. Y lo mismo hizo con los intendentes del peronismo, a los que consideró “artífices de este triunfo”.

En otro pasaje, destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, “atravesó la proscripción” pero “sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha”.