Kicillof pidió discutir si se quiere “un Estado que amplíe derechos o uno al servicio de minorías”
"Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear", indicó el gobernador.
El gobernador Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que “la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías”.
El mandatario lo expresó tras participar ayer de la clase “Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, invitado por el Instituto de Capacitación Política.
Luego, en sus redes sociales, manifestó: “Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento” y consideró: “Nuestro desafío es contraponer con hechos y datos esas falsas premisas”.
“En 2003 empezó un ciclo de 12 años de crecimiento de la producción, del empleo, de los salarios y las empresas que permitió reducir la desigualdad y la pobreza. En 2015, cuando cambió el patrón económico, llegó a su punto más bajo”, continuó.
Así. el mandatario analizó que “por eso, la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías”.
“Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear”, cerró y agradeció al Instituto por invitarlo al seminario de formación política “y generar estos espacios de debate tan necesarios para defender los derechos del pueblo argentino”.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
