Provincia

Kicillof presentó un proyecto para comprar vacunas contra el Covid

La iniciativa que podría ser tratada en la sesión legislativa de mañana ya cuenta con el aval del bloque Juntos por el Cambio (JxC).

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto legislativo para negociar con los laboratorios y comprar vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los bonaerenses.

La iniciativa que ingresó ayer en la Cámara Baja provincial faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos –incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

El proyecto que podría ser tratado en la sesión de la Cámara de Diputados de mañana ya cuenta con el aval del bloque Juntos por el Cambio (JxC).

Esta mañana, la diputada de JxC, Alejandra Lordén, señaló que la decisión de Kicillof “hace pensar que para el gobierno provincial la salud es prioridad”.

“Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas”, declaró Lordén al programa ‘La Mecha’, que se emite por Radio Provincia.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja bonaerense ratificó que “vamos a facultar a Kicillof para que negocie y adquiera vacunas en el exterior”.

“No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo”, remarcó la legisladora.

El proyecto

El proyecto que envió el gobernador a la Legislatura establece que “con el objeto de efectuar la adquisición de las vacunas, podrán incluirse en los contratos respectivos: cláusulas o acuerdos de confidencialidad” y “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”, entre otras.

También estipula que “los acuerdos aprobados en virtud de la presente ley deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia en el ámbito de la Honorable Legislatura”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...