CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 17 de diciembre de 2021

Kicillof pronosticó una temporada “despampanante” en la provincia

El gobernador lanzó el verano 2021-2022 con la inauguración de segundas calzadas en las rutas 11 y 56. Anticipó que los destinos turísticos van a estar "al 100%" en enero y febrero.

Nardini, Kicillof y Lissalde, hoy, en el lanzamiento de la temporada.

El gobernador Axel Kicillof pronosticó este viernes una temporada “despampanante” en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que anticipó que los destinos turísticos van a registrar una ocupación “del 100%” en enero y febrero.

El mandatario bonaerense encabezó el lanzamiento del verano 2021-2022 en la intersección de las rutas 11 y 56, ubicada en el partido de General Conesa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el presidente de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde.

En un acto que sirvió para dejar habilitadas dobles calzadas en ambas rutas del denominado “Corredor del Atlántico”, Kicillof dijo que la temporada va a ser “espectacular”. “No tengan dudas de que vamos a tener, durante enero y febrero y vamos a ver si un poquito más, 100% de ocupación en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Hemos hecho todo” para que así sea, acotó el mandatario. Y aseveró que será importante “para los dos lados”: el de los que deciden descansar y el de los que incrementarán su trabajo.

“Millones de bonaerenses y de otras provincias van a disfrutar de nuestros destinos turísticos. Una temporada que va a desbordar probablemente las capacidades instaladas porque ya me dicen que a esta altura las reservas están al 92%”, puntualizó.

 

Las obras inauguradas hoy por el gobernador.

Las obras inauguradas hoy por el gobernador.

 

“Desde el punto de vista del turismo hace falta este verano porque venimos de seis años muy difíciles”, lanzó Kicillof, al sumar los dos años de pandemia con los cuatro de su antecesora, María Eugenia Vidal. En esa línea, subrayó que el objetivo del gobierno provincial es contraponer a esos seis años “de crisis” y “dificultades” otros seis de “recuperación y transformación”.

“Ese plan empieza este verano. Es importante desde el punto de vista de los que vienen a descansar y es importante también desde los que no van a poder descansar, de los que ahora se les viene ese aluvión turístico, que es una cascada, una llegada inmensa de trabajo”, acotó. Y afirmó que eso también es necesario
en los municipios vinculados al turismo “porque tuvieron temporadas muy duras”.

“Además de ser descanso, esparcimiento y diversión, esto es trabajo para la Provincia de Buenos Aires, así que los esperamos. Tenemos todo listo. Bienvenidos a una temporada espectacular”, cerró el gobernador.