CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de junio de 2024

Kicillof insistió con el reclamo de fondos a Nación y Montenegro salió al cruce

El gobernador aseguró que el Presidente tomó "decisiones ilegales" que afectan a la provincia, mientras que el intendente aseguró que "cuando los recursos son escasos hay que ser austeros"

El gobernador Axel Kicillof le reclama fondos a la Nación.

El gobernador Axel Kicillof reiteró el reclamo al Gobierno nacional para que reintegre fondos recortados a la Provincia por medio de “decisiones ilegales”.

“(El presidente Javier) Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías”, señaló.

Al encabezar un acto junto a intendentes, el mandatario provincial advirtió sobre el “absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del interior”.

“No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses”, manifestó Kicillof, quien alertó sobre la medida “indebida e ilegal” de no transferir fondos de la Anses.

 


Uno de los primeros en salirle al cruce fue el intendente Guillermo Montenegro. “Gobernador Kicillof, cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede pagar, termina siempre mal”, lanzó.

A través de su cuenta de X, el intendente apuntó: “Hay que pagar los costos políticos que sean necesarios. Y buscar las soluciones que acompañen a los genuinos generadores de empleo, que son los privados”.



Lo más visto hoy