Kicillof se reunió con Montenegro y otros intendentes de Juntos por el Cambio
Fue a través de una videoconferencia. Analizaron una nueva focalización de la cuarentena según regiones y la asistencia financiera a los municipios.
El intendente Guillermo Montenegro, en una reunión con el gobernador Kicillof.
El intendente Guillermo Montenegro mantuvo este mediodía una reunión virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, donde analizaron el panorama de la pandemia y el aislamiento en cada distrito.
En el encuentro, que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, los dirigentes analizaron las posibilidades que cada región bonaerenses tiene de encarar una cuarentena “focalizada” a partir de los próximos días, al tiempo que consultaron acerca del alcance del decreto provincial para asistir de manera financiera a los municipios más castigados por el contexto actual.
Según se desprende del decreto 264/20, el gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Por otra parte, el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal”, que será “reembolsable”, tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.
Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.
Por la segunda sección los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
