Provincia

Kicillof y Feletti serán panelistas en la presentación de un nuevo libro sobre “sectores dominantes”

La jornada se realizará este miércoles desde las 17 en la sede de Flacso, en Tucumán 1.966 de la ciudad de Buenos Aires, y será abierta y gratuita con inscripción previa en el sitio web de Flacso, a la vez que se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

El gobernador bonaerense y exministro de Economía, Axel Kicillof, y el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, participarán como panelistas en la presentación del libro “Los sectores dominantes en la Argentina: estrategias de construcción de poder, desde el siglo XX hasta el presente”, a desarrollarse en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Se trata de una obra del economista e historiador Eduardo Basualdo y el sociólogo Pablo Manzanelli, que “analiza la trayectoria de los grupos económicos locales y el capital extranjero que constituyen la fracción hegemónica de los sectores dominantes del país a partir de la última dictadura militar”, señaló Manzanelli en diálogo con Télam.

“La motivación política es avanzar en la regulación de esta unidad económica -el grupo empresario- que, a pesar de su importancia y difusión en la economía argentina, no está alcanzada como tal por la ley de sociedades comerciales, que sigue considerando como unidad económica a la empresa”, detalló Manzanelli sobre uno de los conceptos centrales del libro editado por Siglo XXI.

En esa línea, el sociólogo y doctor en Ciencias Sociales remarcó que esa regulación “no se trata de una cuestión sencilla”, ya que “los grupos económicos no están institucionalizados jurídicamente”.

“El poder económico no ve conveniente que eso ocurra dadas las notables derivaciones que implicaría su regulación en lo que atañe, entre otras cuestiones, al control de la fuga de capitales al exterior, la evasión de las obligaciones fiscales, las transferencias de paquetes accionarios, la formación de precios”, explicó Manzanelli.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...