El equipo marplatense mostró un flojo nivel. Racing, superior, jugó un sólido primer tiempo y sacó una ventaja que le permitió jugar con comodidad en todo el complemento. Los dirigidos por Mateo González Imaz visitarán a Unión y Progreso de Tandil en la próxima fecha.
Kimberley tuvo un flojo debut en la Liga Provincial de Clubes de básquet de la categoría mayores y como local cayó sin atenuantes por 75-59 ante un superior Racing de Olavarría por la primera fecha de la Zona Sur. El equipo marplatense visitará a Unión y Progreso de Tandil el próximo fin de semana.
Tras un inicio parejo, Racing estableció diferencias con un correcto trabajo integral. Por un lado, defendió con solidez. Por otro, estableció diferencias marcadas en el juego interior con los chispazos de Jeffrey Merchant y el rendidor Yaben, la figura del partido. Y, si bien sus porcentajes exteriores estuvieron lejos de ser inmaculados, fueron mucho mejores que el 1/11 de un equipo local que extrañó demasiado a Valentín Lofrano.
Los arrestos de Simón Silber sostuvieron a Kimberley en el complemento y no fueron suficientes para construir una reacción que preocupara a los visitantes, quienes siempre tuvieron el control del juego. En los restantes cotejos de la zona, Estudiantes de Olavarría venció 80-57 a Unión y Progreso, Independiente de Tandil 81-59 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y Alumni de Orense dio la nota y se impuso 79-76 como visitante a Huracán de Tres Arroyos.
Síntesis:
Kimberley (59): F. Quintana 8, S. Silber 19, F. Genga 3, N. Catterino 9 y F. Mayorca 10 (FI); F. Maeso 7, O. Alí 2, A. Del Valle 0, S. Daconte 1 y U. Grassi 0. DT: Mateo González Imaz.
Racing de Olavarría (75): G. Larregina 6, M. Santana 11, F. Vázquez 10, M. Yaben 18 y L. Mondino 6 (x) (FI); T. Ciuffetelli 8, J. Merchant 6, G. Alonso 4, B. Cuadrillero 6 y B. Dieser 0. DT: Matías Orlando.
Estadio: “Valentín Pérez” de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Agustín Szechenyi.
Parciales: 16-24, 30-44 y 43-56.
Por uno de los partidos pendientes del Torneo Oficial, con una gran producción de Santiago Agliano (28 puntos y 6 rebotes), Sporting B dio la nota y vapuleó a Sporting A por 81-59.