Deportes

Kimberley, esa visita no deseada

Cuartos de final del Oficial de la AMB.

Kimberley A dio el golpe en el comienzo de las series de cuartos de final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense. Derrotó como visitante a IAE Club por 70-63, lo despojó del invicto de su localía y este viernes puede cerrar su clasificación a semifinales si se impone en el duelo que sostendrán en el “Valentín Pérez”.

El equipo de Diego Cavaco picó en punta con un gran primer cuarto de Joaquín Floria -anotó en ese lapso diez de sus doce puntos- y llegó 38-30 arriba al descanso. Pero los de Mangone reaccionaron con una vigorosa defensa en el tercer cuarto y con los aportes ofensivos de Santiago Monacchi (16) y Rodríguez Consoli (14) llegaron 51-45 arriba al cuarto final.

El ingreso de Matías Pina le cambió la cara a Kimberley en el cuarto final. El tirador anotó entonces sus trece puntos de la noche y sus compañeros realizaron una defensa tan buena que apenas permitieron dos tiros de cancha exitosos del rival. Los visitantes llegaron al frente a los minutos finales y la tranquilidad de Matías Bonfiglio (14) para cerrar les permitió arribar a un triunfo merecido y muy valioso.

En el otro partido que prometía mucho, en La Perla, Sporting le ganó 65-57 a Quilmes A. El equipo “albinegro” marcó la pauta del partido con un primer cuarto contundente (22-8) y luego fue ampliando ventajas a placer. Quilmes recortó un poco en el último parcial, jugándose el resto y también aprovechando una merma física de un rival que juega dos competencias a la vez. Manuel Castellani (17) y Mauro Rodríguez (14) fueron los más productivos en el equipo dirigido por Mariano Pinto. A los “tricolores” no les alcanzó la buena tarea individual de Joaquín Echagüe, goleador del partido con 23.

En “El Quincho” el sorprendente SMATA pretendió seguir haciendo historia en este torneo y al ingresar al cuarto final ganaba 63-59 con una gran producción de Mariano Cámara, quien entonces llevaba anotados 25 de sus 27 puntos.

Pero Unión puso las cosas en su lugar con un 20-7 lapidario en el cuarto final y se impuso 79-70. Con una gran defensa y un aporte excluyente de Lionel Bruera y Juan Cruz Bourdal, quienes se combinaron para anotar 18 de esos 20 puntos. En definitiva, el interminable tirador concluyó con 28 puntos y el joven “todoterreno” con 20.

Por último, en el “Cementerio de los Cospeles” no hubo atisbo de sorpresa. El campeón Teléfonos derrotó 71-59 a Kimberley “B”. El equipo de Mariano García Galli cimentó el resultado con un sólido primer cuarto inicial: 18-8. Y luego mantuvo la luz con buenas producciones de su trío de experimentados: Martín Nóbile (15), Federico Espinola (15) y Armando Colpaz (14).

Este viernes podría quedar definida una serie. Kimberley “A” recibe a IAE Club en el “Valentín Pérez” de Independencia 3030. Se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Dante Laveneziana y Diego Cortellino. Mañana, desde las 20, Kimberley B recibirá a Teléfonos y el domingo se jugarán los segundos capítulos de las dos series restantes: SMATA será local de Unión desde las 20 y Quilmes A hará lo propio con Sporting desde las 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...