Deportes

Kimberley ganó y sigue en la pelea

Dos a uno en Rawson sobre Germinal. El equipo marplatense se impuso con un gol del ingresado Santiago Vásquez cuando restaban dos minutos y se aferra al quinto lugar de la zona 1, ahora con los mismos puntos de Olimpo y Círculo Deportivo, cuarto y sexto respectivamente.

Kimberley ratificó que juega mejor como visitante y se impuso 2-1 a Germinal en Rawson para mantener sus ilusiones de alcanzar la clasificación al grupo de privilegio del Torneo Federal de fútbol. Un gol de Santiago Vásquez cuando restaban dos minutos les dio la victoria a los dirigidos por Mariano Mignini, quienes habían hecho méritos para quedarse con los tres puntos.

Para Germinal, que no tenía triunfos como local, el partido representaba casi la última oportunidad de prenderse en la lucha por la clasificación. Sin embargo, el desarrollo del partido justificó sus problemas en casa.

De movida, a los setenta segundos de partido, Kimberley sacó partido de un horror defensivo de los locales. Ullúa pateó un tiro libre frontal, Ibarlucea cabeceó hacia arriba dentro de su área, el arquero Velázquez dudó en salir y Facundo Rojas puso la testa para anticiparlo y convirtió el 1-0.

Si, de por sí, tiene problemas defensivos, Germinal, obligado a adelantarse, se desprotegió todavía más. El equipo patagónico contó con alguna chance para igualar (definición desviada de Damián Rojas en un mano a mano ante Casas), pero Kimberley se defendió con comodidad, recuperó seguido la pelota y pasó con peligro de defensa a ataque gracias a la fluidez de Ullúa, Goiburu, Miori y Cos.

En un momento, pareció que los de Mariano Mignini estaban para ganar con facilidad y el pibe Santiago Castillo, titular por primera vez en el certamen, tuvo dos chances enormes frente a Velázquez. Pero en ambas definió apurado y demasiado cruzado.

Cuando mejor lo pasaba Kimberley, mazazo de Germinal. Iban 25 minutos y el equipo local elaboró una buena jugada por la derecha. “Pipa” Pérez envió un centro levemente retrasado y en la medialuna del área grande Santilli lo empalmó de zurda y de aire y sacó un “latigazo” bajo imparable para Casas.

El equipo marplatense sintió el golpe. Sin embargo, antes del descanso, casi anota el 2-1. Castillo recogió una pelota suelta adentro del área y sacó un remate de media vuelta salvado entre el arquero y el travesaño.

El segundo tiempo fue de otro tono. Kimberley estableció una leve superioridad, pero perdió poder de fuego con los cambios. Germinal se adelantó a buscar el triunfo en el final. Y, en esa búsqueda, fue sorprendido por un pelotazo largo de Leonardo Verón para el pique de Santiago Vásquez, quien superó en carrera al último defensor y remató con clase para vencer el achique del arquero y convertir el gol de la victoria y de la esperanza kimberleña.

 

La síntesis

 

Germinal 1

Franco Velázquez; Alexandro Ponce, Barro, Ibarlucea y Terán; Joaquín Parra, Kevin Duarte, Joaquín Pérez y Santilli; Lucas Villalba; Damián Rojas. DT: Darío Gigante.

 

Kimberley 2

Tomás Casas; Di Bello, Mateo Rinaldi, Bacigalupe y Hernán Rosas; Facundo Rojas y Mauricio Miori; Ullúa, Goiburu y Cos; Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini.

 

Goles: primer tiempo, 1′ Facundo Rojas y 25′ Santilli; segundo tiempo, 43′ Santiago Vásquez.

Cambios: segundo tiempo, 13′ Martín González por Lucas Villalba, 23′ Leonardo Verón por Cos y Santiago Vásquez por Goiburu, 33′ Axel Pereyra por Ullúa, 35′ Sadler por Parra y Levicoy por Ibarlucea, y 39′ Tomás Loscalso por Di Bello y Agustín Vázquez por Miori.

Cancha: Estadio “El Fortín” de Germinal.

Árbitro: Jorge Etem.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...