Deportes

Kimberley hizo figura a Reyes y de todos modos sufrió hasta el final

Venció a Independiente, 1 a 0, y es semifinalista del fútbol marplatense.

Por Marcelo Solari

Acaso no debió sufrir tanto, pero el fútbol suele tener esas cosas. Kimberley venció este sábado a Independiente, por 1 a 0 en el estadio “José Alberto Valle” y avanzó a las semifinales del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol. Su rival se conocerá este domingo, y surgirá del ganador entre Círculo Deportivo y San José.

Sin tener la pelota más que su adversario, el equipo dirigido por Gustavo Noto fue mucho más peligroso. Y transformó en gran figura al arquero Santiago Reyes, quien evitó al menos cuatro o cinco opciones claras de gol del “verdiblanco” con enormes intervenciones. Y cuando el golero no pudo, el travesaño también le negó una diferencia mayor a Kimberley, que había logrado adelantarse a los 31′ del primer tiempo, después de una buena combinación entre Ezequiel Goiburu y Mauro Contrera. El preciso centro del marcador de punta encontró libre a Matías Cardellino en el borde del área chica para que éste definiera de primera con un toque corto.

El Independiente de Gustavo Tempone trató de manejar el balón con prolijidad bajo la premisa de “jugar simple”, que llegaba desde el banco. No siempre lo consiguió, si bien por momentos dominó el desarrollo. Pero su pecado fue la falta de profundidad.

De hecho, las atajadas de Reyes lo mantuvieron vivo y cuando Kimberley se quedó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Radetich (doble amarilla), a los 26′ del complemento, sus opciones se incrementaron.

Pero pocas veces logró inquietar al seguro Emiliano Ferrer y la más clara fue un cabezazo del arquero Reyes, apenas desviado, cuando la visita estaba jugada en ataque en el tramo final del partido.

Casi olvidándose de atacar, Kimberley resistió a pie firme y sobre el cierre, las expulsiones de Santiago Gilardi y Agustín Astiz le facilitaron los minutos finales.

Síntesis

Kimberley 1

Ferrer (6); Loscalzo (7), Radetich (4), Leonardo Vázquez (6) y Contrera (6); Ezequiel Goiburu (6), Montagna (5), Borda (7) y Juan I. Alves (6); Rondanina (6) y Matías Cardellino (6). DT: Gustavo Noto.

Independiente 0

Reyes (9); Redondo (5), Crocitta (5), De Falco (6) y Stutz (5); Pozas (5), Pezzella (6), Jaureguiberry (5) y Gilardi (5); Agustín Jerez (5) y Dierckx (-). DT: Gustavo Tempone.

Gol: en el primer tiempo, 31′ Cardellino.

Cambios: en el primer tiempo, 24′ Agustín Astiz (5) por Dierckx (lesionado); en el segundo tiempo, 16′ Cristobo por Borda, 17′ Matías Solari por Redondo, Salvatierra por Pozas y Otazo por Stutz, 26′ Tech por Goiburu, 38′ Vértiz por Solari (lesionado) y 43′ Tadeo Moreira por Rondanina y Luengo por Alves.

Incidencias: en el segundo tiempo, 26′ expulsado Radetich, 52′ expulsado Gilardi y 53′ expulsado Astiz.

Cancha: “José Alberto Valle” (buena).

Árbitro: Gabriel Millas (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...