En el primer ensayo futbolístico para el próximo Torneo Federal el equipo de Mariano Mignini se impuso 3-0 en dos bloques de media hora cada uno. Los goles fueron de Loscalso, Tello y Ávalos.
Kimberley de esta ciudad realizó su primer ensayo para la próxima participación el Torneo Federal de fútbol, dos bloques de treinta minutos cada uno frente a Quilmes, el campeón de la última temporada de la Liga Marplatense, saldado con un triunfo 3-0 en el resultado global.
Mariano Mignini, entrenador “verdiblanco”, rotó al equipo y empezó a dar indicios de sus plantes para el venidero certamen. Los goles fueron de Tomás Localso y de dos de los refuerzos: Laureano Tello y Valentino Ávalos.
A casi dos semanas de haber iniciado la pretemporada, Kimberley empezó a sumar rodaje y darle minutos de fútbol un poco más exigente a sus jugadores para llegar de la mejor forma al debut.
Mignini planteó dos equipos distintos para afrontar el examen ante el último campeón marplatense. Los once que arrancaron fueron: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Di Molfetta, Giovanni Di Molfetta y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Sebastián Chávez y Leonardo Verón; Ever Ullúa, Juan Santillán y Leonel Iriarte. Al cabo de la primera media hora, Loscalso, tras una buena arremetida individual, en la que recuperó un balón y encaró al arco rival, definió al primer palo y puso el 1 a 0.
Para el segundo bloque el equipo cambió en su totalidad, pero mantuvo tanto la intensidad como la idea. El dispuso a: Diego Aguayo; Laureano Tello, Máximo Masino, Agustín Vázquez y Franco Mañas; Valentino Ávalos, Álvaro De Gaetani y Mauricio Miori; Rodrigo Ríos, Santiago Castillo y Leandro Vella. En el inicio, Tello, de cabeza, puso el 2 a 0. Cerca del final, Ávalos sentenció el resultado.
Sebastián Cano, entrenador quilmeño, alistó a estos titulares: Manuel Puente; Juan Hernández, Bruno Vallejo y Ezequiel Tarabini; Kevin Collazo, Horacio Otarola, Juan Ignacio Arenas y Hernán Zubillaga; Agustín Restovich; Brandon Vargas y Mariano Lezcano. Luego ingresaron Fausto Makarte, Daniel Madeo, Valentín Goñi y Tomás Tarabini.
Kimberley finalizará hoy su semana de entrenamientos con una última práctica en la villa deportiva de Polonia y Vértiz. El plantel regresará el lunes a su preparación habitual.