Deportes

Kimberley y Nación pelearán en el “José María Minella” por la corona del fútbol marplatense

Llegó la hora del segundo y decisivo encuentro. En la ida, en el "Mario Della Torre", empataron uno a uno. Si no se rompe la igualdad, los remates desde el punto del penal consagrarán a un campeón.

Tras la suspensión de la semana anterior y si el clima lo permite, este sábado el fútbol marplatense de primera división tendrá a un nuevo rey que se sentará en el trono que deja Argentinos del Sud.

El estadio “José María Minella”, escenario esporádico para el fútbol liguero y que apenas albergó tres definiciones del campeonato anual (1984, 2000 y 2005) desde su inauguración en 1978, le pondrá su inmenso marco desde las 16 a esta final que protagonizarán Kimberley y Nación.

La iniciativa, propuesta por Kimberley, el equipo al que le corresponde la condición de local, fue recibida con agrado. El partido no tendrá el marco de la cercana presencia del público, siempre atractivo, pero muchos de los protagonistas de esta definición cumplirán el sueño de jugar en el máximo escenario de esta ciudad. Y todos podrán seguir las alternativas del juego con comodidad cuando el “José Alberto Valle” pudo haber quedado chico.

El estadio y sus particularidades dominan la previa. Por un lado, la pelota podrá correr sin problemas a ras del césped y desaparece la excusa de alguna imperfección del terreno para defender los errores de manejo. Por otro, ambos deberán acomodarse a las mayores dimensiones del terreno, seis metros más ancho que el campo del “Mario Della Torre”, por ejemplo.

Los entrenadores mantendrán los equipos que tenían en mente para poner en cancha siete días atrás. Los dos metieron mano entonces teniendo en cuenta el dato del mayor ancho de la cancha.

Por un lado, sin la necesidad de tener que incluirlo sí o sí en el Regional Amateur, Gustavo Noto recuperará al lateral derecho Fermín Iriarte, el más importante de todos los que tiene en el plantel a la hora de pasar al ataque. La presencia en cancha del ex Deportivo Norte puede convertirse en una carta importante para los suyos.

Luis Machado, por su parte, anticipando ese movimiento -que, por otro lado, se caía de maduro-, replicará la jugada de su ex compañero en River en su etapa de futbolista con la inclusión en el mediocampo de Gabriel Villalba, más un “3” que un volante, para tapar esa subida y fortalecer la defensa de todo el ancho de la cancha.

Por lo demás, en relación a la final de Nación, el nuevo protagonista será Agustín Borda, quien ocupará el lugar de Julián Montagna en el mediocampo kimberleño.

Nación y Kimberley empataron uno a uno en la ida. En consecuencia, si no se rompe la igualdad, después de los noventa minutos reglamentarios está contemplada una definición con remates desde el punto del penal. Y todo quedará en las manos de Emiliano Ferrer y Lucas Díaz, quienes pasarán a ser los grandes protagonistas de la tarde.

Ingresos

Los simpatizantes de Kimberley deberán ingresar por la rampa de la Diagonal de las Olimpíadas (Popular Sur) y los de Nación por la calle Canosa (Popular Norte). La venta de entradas se realizará en las mismas boleterías del Estadio “José María Minella” y los valores serán los mismos de toda la temporada.

Probables formaciones

Kimberley

Ferrer; Fermín Iriarte, Tomás Loscalzo, Agustín Vázquez y Contrera; Goiburu, Luengo, Recalde y Borda; Enzo Vértiz y Matías Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Nación

Lucas Díaz; Apreda, Sergio Lorenzo, Nahuel Cano y Ferella; Matías Sosa, Cristhian Ponce, Faguaga y Gabriel Villaba; Doxagarat y Emanuel Ogas. DT: Luis Machado.

Cancha: Estadio “José María Minella”.

Árbitro: Darío Rojas.

Hora: 16.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...