La Ciudad

Kreplak: “Si la vacuna fuera obligatoria ayudaría más”

El ministro de Salud bonaerense insistió en Mar del Plata con que eso debe ser debatido en el Congreso. "Desde el punto de vista sanitario, no tengo ninguna duda", afirmó.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este miércoles que desde el punto de vista sanitario no tiene “ninguna duda” de que si la vacuna contra el coronavirus fuera obligatoria “ayudaría más” porque “está demostrado que salva miles de vidas y que es segura”.

Al poner en marcha en Plaza Mitre la temporada de colectas externas de sangre en la Costa Atlántica que llevará adelante durante el verano el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, el funcionario sostuvo que “es una discusión que bien vale la pena, que es mundial”.

De todos modos, aclaró que “la obligatoriedad de las cosas en nuestro país no es materia exclusiva del sector sanitario”. “Es una discusión que debe darse en el seno del Congreso”, apuntó.

Además, en declaraciones a la prensa afirmó que la letalidad de la pandemia es ahora “90 veces menor que en junio del año pasado”.

El ministro sostuvo que “a pesar de que aumentan los casos no aumenta la gravedad”, por lo que, con todos los cuidados y la vacunación, se puede “seguir con una vida más activa, sin la necesidad de tener restricciones a las actividades”,

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...