La Ciudad

Kulfas impulsó el desarrollo de la industria del conocimiento

El ministro de Desarrollo Productivo estuvo en Mar del Plata y destacó la proyección del sector y entregó subsidios y certificados a participantes de Argentina Programa. "No es con planes sociales, lo que nos saca adelante es el trabajo de verdad", afirmó.

 

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se realizaron hoy  una serie de actividades con el foco puesto en el desarrollo de la industria del conocimiento en Mar del Plata.

El encuentro se desarrolló en la sede del grupo Núcleo donde funcionan diversos emprendimientos tecnológicos.

La presencia de Kulfas, acompañada por más funcionarios, tuvo como objetivo darle un impulso a un sector que viene creciendo en los últimos años y que tiene una importante proyección.

En concreto, el funcionario nacional formalizó la entrega de un crédito al grupo Núcleo mientras que otorgó un Aporte no Reembolsable al Parque Industrial. Además, recorrió y tomó contacto con los diferentes proyectos que se desarrollan en Núcleo y mantuvo una reunión con los integrantes de Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma)

También, participó de la entrega de certificados a un grupo de participantes de Argentina Programa, iniciativa del gobierno nacional que en Mar el Plata tiene a 6.200 inscriptos.

Kulfas destacó la potencia del sector y valoró el hecho de “visibilizar esta enorme potencia que tiene Mar del Plata como ciudad del conocimiento, como ciudad productora de contenidos, software”.

“Uno no deja de alegrarse y sorprenderse por la calidad de los proyectos que tiene esta ciudad y por haber conformado un distrito tecnológico que sea un orgullo para la ciudad, para el país, y que permita generar conocimiento, trabajo y desarrollar tecnologías que son altamente positivas para que funcionen muchos sectores económicos del país”, completó.

El ministro se refirió ante los participantes de Argentina Programa de la importancia de la economía del conocimiento en la generación de empleo al remarcar que “no hay nada más digno que el trabajo y poder progresar”. “Somos un país que sale adelante de esa manera. No es con planes sociales, que son para la emergencia. Lo que nos saca adelante es el trabajo de verdad”, apuntó.

Impulso al Distrito

Durante el encuentro con los integrantes de ATICMA, se formalizó la entrega por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de un Aporte No Reembolsable (ANR) cercano a 14 millones de pesos, del programa Nodos de la Economía del Conocimiento que le permitirá a la Asociación mudar sus oficinas al edificio de Núcleo.

Pero el cambio de locación significa mucho más que una mudanza: es el puntapié inicial del Distrito Tecnológico.

La ordenanza para su creación se aprobó el año pasado y la instalación de ATICMA en la zona le empieza a “dar vida al lugar”.

“Es importante porque empieza a tomar forma el Distrito”, resumió el presidente de la Asociación, Renato Rosello quien remarcó la necesidad de que el gobierno provincial, adhiera a la Ley de Economía del Conocimiento.

Con la industria naval

Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, las subsecretarias de Industria, Julieta Loustau; y de Economía del Conocimiento, María Apólito y por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano. También estuvieron los concejales locales Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Más temprano, el ministro participó de la segunda jornada del Encuentro internacional de la Industria Naval (Einaval) que se desarrolla en el Museo MAR. Allí, destacó el impulso y la proyección de la industria naval y su importancia para la economía de la ciudad y el país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...