La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de agosto de 2020

La Aclav invitó a Once Unidos a jugar la Liga Argentina

El club marplatense, que milita en la A2, fue invitado por la Asociación de Clubes para tomar parte de la máxima categoría en la próxima temporada.

El Consejo Directivo de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (Aclav) invitó formalmente al Club Once Unidos de Mar del Plata para jugar la próxima Liga de Voleibol Argentina.

Aclav señaló en la carta de invitación a Once Unidos que es voluntad del citado Consejo Directivo “el derecho a participar de la Liga Argentina 2020-2021”.

Entre los fundamentos, indicó que la institución marplatense “fue protagonista indiscutida de las últimas ediciones del Torneo Argentino de A2, siendo las finales de la edición 2020 canceladas debido a la pandemia del Covid-19, encontrándose al momento de la suspensión entre los cuatro mejores equipos de la competencia”.

Y destacó en la misiva que “con el ingreso de Once Unidos, la provincia de Buenos Aires, y en particular la ciudad de Mar del Plata, recuperan un lugar dentro de la élite del voleibol argentino”, y para el club marplatense sería “un hecho histórico”.

La Aclav le dio plazo a Once Unidos hasta el 4 de septiembre próximo, fecha en que se realizarán las inscripciones para la venidera Liga.

Horacio Taccone, presidente del club marplatense, admitió en diálogo con LA CAPITAL que hace varias semanas que venían hablando con las autoridades de la Aclav.

Tenemos los jugadores así que si conseguimos el presupuesto aceptaríamos la invitación. Pero no es fácil“, aclaró sobre las dificultades que genera conseguir apoyo económico en este contexto de pandemia.