CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 5 de septiembre de 2020

La actitud de algunos nos mandó al descenso

Los "irre" que abundaron por montones durante meses y la falta de personal para controlarlos hizo que la ciudad baje de fase.

La cuarentena vació las calles y la costa.

por Miguel Trezza

Da bronca. Un cúmulo de factores aumentaron considerablemente los casos de Covid 19 en la ciudad. Pero hubo un alto grado de irresponsabilidad de algunos marplatenses que determinó un cambió de fase. Da bronca. Retrocedimos por culpa de los “irre”. Irresponsables, irrespetuosos, irreverentes. Bravucones “seudoinmunes”. Estos con su actitud, incomprensible, complicaron aún más el panorama sanitario de la ciudad, y obligaron al intendente a tomar la decisión de bajar de fase 4 a la 3.

Claro que es mucho más fácil endilgarle al gobierno el paso dado en perjuicio de los marplatenses. Porque como ya se dijo en este espacio, caemos en aquello que “la responsabilidad es del otro”. Siempre.

No. No es así. En una pandemia y en cualquier orden de la vida la responsabilidad individual hace al conjunto. Y hasta que aparezca una vacuna, el respeto por los protocolos nos sacará adelante. Evidentemente para algunos no es así. Piensan en la picardía, en que no les va a tocar.

Y da más bronca aún cuando con el correr de los días, desde el retroceso a fase 3, vemos como todos esos desaparecieron de la costa, playa, plazas, parques y lugares abiertos que habían tomado por asalto hace 10 días atrás. Así las cosas se hizo más elocuente el grado de irresponsabilidad de algunos.